Jueves 18
Abril de 2024
175 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

Los primeros billetes y monedas con la imagen de Diego Armando Maradona

13/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1069 veces

Luego de la muerte de Diego Maradona, una de las ideas que surgieron en la Argentina para homenajearlo fue poner su imagen en los billetes oficiales. Por el momento eso no ha ocurrido pero en Italia se adelantaron y lo hicieron realidad. Las autoridades de Castellino del Biferno, un pueblo de Molise en la provincia de Campobasso, aprobaron la emisión de 2000 monedas.

 

 

 

 

Muestran por un lado la imagen de Diego -se usaron distintas fotos icónicas del Pelusa, entre ellas la del gol con la mano-, y en el otro el escudo de las armas de los borbones y corresponde a dos ducados, o dos euros. La región no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar como un bono para cambiar mercadería.

El alcalde de la ciudad, Enrico Fratangelo, explicó su decisión: "Maradona me hizo sentir como un verdadero héroe, un verdadero hombre a la par de los demás. Por lo que fue y transmitió, renuncié al hospital donde trabajaba para poder volver al Sur sabiendo que el Sur también podría lograr ganar, ganar y sentirme libre de un norte que sigue explotando nuestros recursos".

 

 

 

 

 

Medios italianos aseguran que la nueva moneda fue entregada a las familias más pobres del país para que la gasten en la compra de alimentos. Los comerciantes pueden entonces devolverlo a la Municipalidad obteniendo el dinero correspondiente. Aguardan por la impresión de billetes con la figura del Diez.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel