Viernes 29
Marzo de 2024
171 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Los dramáticos WhatsApp que la joven asesinada por su ex le mandó a sus amigas

09/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1649 veces

Las imágenes en las redes sociales se replican: la foto de Úrsula Bahillo acompañada del pedido de justicia, una multitud enfurecida en Rojas por un nuevo femicidio y la leyenda vista ya demasiadas veces: “Ni una menos”.

“Estoy enloquecida, a mi marido lo mandaron a coser y yo estoy lastimada. Esta manga de hijos de mil put..., cuando el 9 de enero hicimos la denuncia por Matías Ezequiel Martinez, le dieron perimetral porque por siete meses le pegó y la amenazó, nosotros no sabíamos nada”, relató Patricia Nasutti, mamá de la joven asesinada en referencia al principal sospechoso del homicidio, que es efectivo de la Policía bonaerense y está detenido.

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano, Buenos Aires. Martínez había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.

La policía de Rojas "aprehendió en flagrante delito al sospechoso, quien prestaba servicios en el Destacamento Covico del partido de San Nicolás, pero estaba con licencia psiquiátrica hace unos cinco meses". Tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo usado en el homicidio, por lo que fue hospitalizado.

La madre de la chica dijo que en la Comisaría de la Mujer se habían negado a tomarles una denuncia por ser fin de semana. "Hoy (por el lunes) le iban a dar el botón antipánico y no se lo dieron. Quiero que venga el fiscal, quiero que vengan todos si tantos huevos tienen”, gritó la mujer a horas del femicidio de su hija.

Y cerró: “Estoy sola, rompí todo”. La multitud agolpada frente a la comisaría le respondió: “No estás sola”, y se fundieron en un aplauso.

“No se muevan hasta que bajen todos los jefes, Sergio Berni ya está enterado de toda esta mafia que tenemos”, dijo la madre de Úrsula entre lágrimas.




Las amigas de la víctima se movilizaron en la noche del lunes para acompañar a la familia frente a la comisaría y usaron las redes sociales para exponer cómo Úrsula les contaba sobre la violencia de género que sufría de parte de su expareja.

“Úrsula avisó, fuimos a hacer la declaración y les chupó un huevo, nos dieron un papel de mierd.. y nada más y hoy mi amiga está MUERTA. Ojalá se haga justicia por ella y por todas. Perdón Ursu por no poder haber hecho más”, escribió Milagros y agregó una captura de pantalla con mensajes que la víctima le había mandado.

“Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga”, le dijo Úrsula en esa conversación. La amiga le preguntó si Martínez le pegaba o si no llegó a eso, a lo que la víctima contestó: “Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié”.

En otro tuit publicado por @MilagrosO_5, se exhibe una captura de pantalla con mensajes de WhatsApp de Úrsula del 19 de noviembre pasado donde la chica cuenta: “Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta”.

“Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo ‘qué mira la cornuda?’”, relató Úrsula en diálogo con su amiga. La joven luego contó: “Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cag... a palos mal” y al final le dice al destinatario o destinataria: “Te amo, sólo que lo sepas”.
 


La madre de la joven asesinada contó que había una perimetral y que el 1° de febrero sacaron fotos del detenido a media cuadra de la casa de la abuela de Úrsula, "rompiendo la perimetral".

"Nos van a entregar el cuerpo de nuestra hija muerta, porque la trajeron a la morgue a hacer la autopsia, donde un tipo, un degenerado y un violador que golpeó a dos o tres mujeres, que van a peritar el teléfono de mi hija, y hay varias mujeres golpeadas más que no le quieren decir a sus padres por este tipo, por este policía de la provincia de Buenos Aires", continuó la madre de Úrsula al tiempo que se quebraba por el dolor.

"Y aparte violador de una nena discapacitada que hoy tiene 14 años y que está en el juzgado de Mercedes. Defiendan a esa criatura discapacitada por favor, se los pido como madre, por el amor de Dios, que estoy de pie por mi hija y porque necesito justicia", subrayó en medio de la congoja.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel