Viernes 19
Abril de 2024
193 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Mundo

La Armada de EE.UU construyó un cerebro artificial

01/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 468 veces

Los documentos confidenciales y clasificados recientemente publicados por The Verge describen el Programa Sentient de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) como un sistema de inteligencia totalmente integrado que puede coordinar posiciones satelitales, y que pronto se podrá utilizar para administrar operaciones en el campo de batalla durante enfrentamientos militares.

Acceso restringido

Incluso ahora, los detalles sobre el Programa Sentient son pocos y distantes entre sí, y los funcionarios del gobierno brindan respuestas mínimas a las preguntas directas sobre lo que puede hacer el sistema de IA y cómo se usará en conflictos futuros. «La práctica estándar de la NRO y la comunidad de inteligencia es NO divulgar fuentes y métodos sensibles, ya que dicha divulgación presenta un alto riesgo de que las naciones adversarias los contrarresten», dijo la subdirectora de asuntos públicos de la NRO, Karen Furgerson, a The Verge.

«Tal pérdida daña a nuestra nación y sus aliados; disminuye la ventaja de la información y la seguridad nacional de Estados Unidos. Por esas razones, los detalles sobre Sentient permanecen clasificados y lo que podemos decir al respecto es limitado». En última instancia, tal secreto significa que este «cerebro artificial» podría implementarse sin que la gente lo sepa, y los algoritmos, con todos sus sesgos incorporados, podrían estar dirigiendo conflictos militares en un futuro cercano.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel