Jueves 28
Marzo de 2024
83 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

6 enfermedades que puedes combatir si comes nueces

28/02/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 572 veces

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes nueces todos los días? ¿Qué beneficios tienen las nueces? ¿Para qué sirven las nueces? Las nueces son un alimento al que se le atribuyen muchísimos beneficios, y no es para menos. He aquí algunas enfermedades que se pueden combatir incluyendo nueces en la dieta.

Alimento: Enfermedades que combaten las nueces

Las nueces son uno de los mejores frutos secos para comer de manera frecuente, incluso algunos especialistas recomiendan consumir este alimento a diario, siempre y cuando no exagere en las porciones. En general, se aconseja comer un puñado de nueces todos los días para aprovechar sus beneficios.

Este alimento contribuye de muchas a maneras a mejorar la salud y ayuda a prevenir y combatir varias enfermedades, incluyendo:


Colesterol alto

Las nueces se encuentran entre los alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol en sangre. Hay evidencia al respecto. Una investigación de la Universidad de Loma Linda, en California, revisó 25 estudios en los que participaron unas 600 personas, y hallaron que quienes consumían una bolsa pequeña de nueces cada día redujeron en 7,4% sus niveles de colesterol. Los científicos creen que este efecto podría deberse a los fitoesteroles que contienen las nueces.

Enfermedades del corazón

Las nueces pueden ayudar de varias maneras a la salud del corazón, y a prevenir enfermedades relacionadas con este órgano. Esto se debe a que mejoran la salud de las arterias, disminuyen el riesgo de coágulos, disminuyen el colesterol, disminuyen la presión arterial y más. La Clínica Mayo indica que, por lo general, la mayoría de los frutos secos parecen ser saludables. Sin embargo, algunos pueden tener más nutrientes saludables para el corazón que otros. Por ejemplo, las nueces contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3.

Diabetes

También las nueces están entre los mejores alimentos para controlar la diabetes. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles demasiado altos de glucosa o azúcar en sangre. Las nueces ayudan a disminuir dichos niveles, entre otras cosas, gracias a su contenido de fibra. Healthline indica que, en un estudio, las personas con diabetes que incluyeron 30 gramos de nueces en su dieta diaria, durante un año, experimentaron una reducción significativa en los niveles de insulina.

Insomnio

Las nueces también son un alimento útil para combatir el insomnio, conciliar el sueño más rápido y dormir mejor. La clave detrás de este beneficio podría estar en que las nueces son un fruto seco rico en melatonina. La melatonina es una hormona que tenemos presente en nuestro cuerpo y que afecta el sueño. De hecho, la Sleep Foundation incluye a las nueces en su lista de mejores alimentos para dormir.

Deterioro cognitivo

Las nueces son beneficiosas para el cerebro por muchas razones. Por una parte, el efecto antiinflamatorio y antioxidante de los ácidos grasos omega-3 de este alimento, podrían ayudar a mejorar el pensamiento y la memoria, pero también se cree que pueden contribuir a prevenir el deterioro cognitivo, Alzheimer y demencia. En un estudio, del New York State Institute for Basic Research in Developmental Disabilities, quedó demostrado que la dieta suplementada con nueces puede ayudar a ralentizar el desarrollo del Alzheimer en ratones.

Disfunción eréctil

Las nueces también parecen tener beneficios en la salud sexual, de hecho, algunos dicen que es un Viagra natural. Los efectos de la suplementación con nueces sobre la función eréctil y sexual fueron comprobados en un estudio publicado en la revista 'Nutrients'. En concreto, los investigadores hallaron que consumir 60 gramos de frutos secos al día, como nueces, se asocia con una mejora de la función sexual masculina. U24



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel