Viernes 29
Marzo de 2024
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

La Rioja: asesinaron de una puñalada a un nene de 12 años e investigan una pelea familiar

27/02/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 812 veces

Un chico de 12 años, identificado como Emir, fue asesinado de una puñalada durante la madrugada del domingo en la provincia de La Rioja. El menor fue encontrado en su casa del barrio de San Pablo, en la localidad riojana de Vichigasta, donde según los medios locales se encontraba bajo el cuidado de su hermana, que había salido de la vivienda en el momento del trágico desenlace.


Si bien la principal hipótesis en un principio apuntó a un hecho de inseguridad, en las últimas horas la Justicia detuvo a dos sospechosos por el crimen: uno de ellos sería familiar de la víctima. “Nunca imaginé tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños, mi querido Emir”, posteó en las redes Laura Esquivel, la maestra del nene asesinado, horas después de que encontraran el cuerpo de la víctima con una herida de arma blanca en su cuello.

Las primeras versiones indicaban que a Emir lo asesinaron para robarle la bicicleta, sin embargo, con el avance de la investigación surgió una nueva hipótesis. Según esta línea, el chico resultó herido al tratar de defender a su hermana, que mantenía una discusión con su novio. La joven en cuestión sería una de las personas demoradas en la causa, junto a otro sospechoso cuya identidad no trascendió.


Mientras intentan esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de la víctima, el resultado de la autopsia determinó que Emir murió de un “shock hipovolémico” producto de la herida en su cuello, según informó el portal local Rioja Virtual.

 

LA INVESTIGACIÓN

“Estamos ante un hecho aberrante, que nos indigna y nos duele a todos. No vamos a descansar hasta encontrar al culpable y ponerlo a disposición de la justicia”, declaró a Diario Chilecito el comisario Hugo Escudero, que pidió la ayuda de todas las fuerzas de la región.


Cabe destacar que la jueza que investiga el caso es Virginia Illanes Bordón, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial. El fiscal de la causa es Walter Alanís.

 

LA DESPEDIDA DE LA MAESTRA DE EMIR

“Nunca imaginé tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños... mi querido Emir. Es una aberración lo que sucedió por Dios. No sólo te mataron físicamente, sino tu alegría, tus ganas de vivir, tu pasión por tu Boca querido, tus sueños, tus deseos, tus proyectos... dejaron a una familia sin su hijo... a su seño sin su alumno... a sus amigos sin Emir...a su pueblo sin un hermoso adolescente...”, escribió la docente.

Y concluyó: “Te llevo en mi corazón siempre... Ojalá paguen los culpables... JUSTICIA por Emir!!!”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel