Viernes 19
Abril de 2024
216 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Mundo

Murió escapando de la cárcel: un preso intentó fugarse, lo persiguieron los gendarmes y lo acribillaron a balazos

25/02/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 604 veces

Un hombre murió en un intento de fuga al ser baleado por efectivos de gendarmería. Sucedió en el Centro Penitenciario de Copiapó, región de Atacama, en chile.


El incidente ocurrió este sábado, en horas de la tarde, en dependencias del penal. En un momento, el personal penitenciario se percató del intento de fuga: tres de los internos se estaban escapando por el techo del edificio en dirección al río Copiapó.


Cómo fue el intento de fuga donde murió un recluso

Al saberse sorprendidos, dos de los internos se arrepintieron y regresaron al penal. El tercero se negó a seguir las advertencias de Gendarmería, a pesar de que le advirtieron quienes con disparos al aire.


Cuando el hombre llegó a la línea de fuego, los uniformados le dispararon, y el reo murió en las afueras de la cárcel. “Cerca de las 13 horas, tres internos lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento”, explicó el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Millanao Valenzuela.


“Dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos, desoyendo las advertencias de rigor, llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga”, agregó el coronel Millanao.


Se investiga el incidente donde murió un preso al intentar escapar

El fiscal de turno solicitó una investigación, que llevará adelante la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó. Gendarmería informó que se realizará un sumario administrativo y que ya se contactaron con los familiares de la víctima.


El interno, de quien no fue informado el nombre, sería un hombre de 38 años de edad, oriundo de la región Metropolitana. Estaba cumpliendo prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel