Jueves 18
Abril de 2024
168 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación

22/02/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 407 veces

El futbolista brasileño Dani Alves (40) fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona, decidió este jueves un tribunal de esa ciudad española.


El tribunal, que en un comunicado dijo dar por "probada la violación", le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares) por los daños morales y las lesiones causadas a la víctima.


El hecho ocurrió en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 diciembre de 2022. Y, según la sentencia, el ex lateral derecho de Barcelona que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva forzó la voluntad de la víctima, de 23 años, "con uso de la violencia".


La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluyó que se ha acreditado que el futbolista abusó "bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".


Los magistrados aclararon que si bien la joven no presentaba lesiones vaginales ni de otro tipo -salvo un hematoma en las rodillas- "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".


La víctima recibió la noticia de la sentencia condenatoria, que no es firme y puede ser recurrida, en el despacho de su abogada, Ester García. El tribunal acordó, además, mantener a Alves en situación provisional, donde permanece desde el 20 de enero del año pasado.


En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía y la acusación mantuvieron su pedido de condena: 9 años solicita la fiscal. Para la abogada que defiende a la denunciante deberían ser 12. La defensa de Alves pidió la absolución. O una pena de un año, por la responsabilidad civil.


El ex futbolista fue el último en prestar declaración en el juicio. Allí insistió con que el sexo que tuvo con la joven fue de mutuo acuerdo, lloró y dijo que está económicamente quebrado.


“Se me cayó el mundo encima”, dijo el ex defensor del Barça en un español con acento portugués frente al tribunal que, antes de la sentencia, deberá resolver si le otorga o no la libertad provisional que solicitó su abogada defensora hasta que se conozca el fallo.


Dani Alves, condenado: los puntos claves de su declaración


"Quedé con mis amigos (tres) para irnos a comer a la Taberna del Clínic. Llegamos sobre las 14:30 horas. Al principio íbamos sólo a comer, pero hacía mucho tiempo que no nos veíamos y se largó hasta la una de la mañana. Pedimos cinco botellas de vino, una botella de whisky japonés".

"Bebí dos botellas de vino alguna copa de whisky. A la salida del restaurante fuimos al Nuba, estuvimos un rato tomando una ronda de gintonics. Cuando salimos de ahí recogimos el coche en el parking, conducía Bruno porque yo había bebido bastante y no podía conducir".

"Después del Nuba fuimos al Sutton con Bruno. Llegamos sobre las 2:30 horas de la mañana. Me acompañaron hasta la mesa seis".

"No pedí expresamente el reservado seis. Pedí para cambiar al siete, sin ningún impedimento".

"Solamente hay un baño pegado a la mesa seis. Soy un cliente frecuente de Sutton y siempre que esa mesa está disponible y así no tengo que cruzar la discoteca para ir".

"La puerta estaba abierta".

"Llegamos al reservado, nos pusimos a beber y a bailar con Bruno durante un rato".

"Primero vinieron dos chicas y estuvieron un rato ahí bailando. Después invitaron a las tres chicas, la denunciante y sus amigas".

"No estaban incómodas, para nada. Llegaron, nos empezaron a saludar. Empezó una conversación, nos movíamos, hablamos unos con otros. Soy una persona muy cercana, pero con respeto".

"Yo creo que sí sabían quién era. Estuvimos bailando, interactuando".

"Estábamos ya más cercanos, empezó ella a bailar más pegada a mí, a rozar sus partes con la mía. Un baile típico de discoteca, perrear. Un baile un poco más pegado".

"Puso la mano para atrás y empezó a tocarme las partes. Me dijo que sí para ir al baño, no tuve que insistir".

"Le avisé que yo iba primero al baño y me quedé un rato esperando, pensando que no iba a venir, que no quería. Y cuando abrí la puerta prácticamente me di con ella en la puerta".

"Se puso de rodillas delante mío y ella empezó a hacerme una felación. Me bajé los pantalones y me senté en la taza del lavabo. Yo estaba con la espalda pegada atrás".

"La felación fue prácticamente todo el coito. De después se sentó delante de mis piernas, cuando fue a eyacular y eyaculé fuera de su sexo".

"No la abofeteé, ni la tiré al suelo. No soy un hombre violento".

"No me dijo que no quería practicar sexo. En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada".

"No volví a ver a la denunciante y sus amigas".

"Cuando salimos de la discoteca, había bebido demasiado. Mi esposa estaba durmiendo en la cama".

"Es lo mismo que he declarado en la segunda. En la primera no dije la felación porque pensé que mi mujer no me podía perdonar" (Alves llora).

"Me llegó la noticia que me estaban acusando de violación por la prensa. Se me vino el mundo encima".

"Estaba prácticamente arruinado porque me habían bloqueado la cuenta en Brasil y me habían roto todos los contratos". Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel