Lunes 01
Marzo de 2021
245 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Argentina

Una familia comió milanesas en mal estado: un hombre y sus seis mascotas murieron

27/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 487 veces

Una familia que vive en la localidad mendocina de Maipú se intoxicó después de comer milanesas en mal estado. Si bien fueron atendidos por los médicos, el desenlace fue trágico porque uno de ellos murió. Se trata de Héctor Marcelo Marzola de 46 años quien junto a su esposa de 39, y sus dos hijos de cinco y nueve años estuvieron internados el miércoles 20 de enero en el hospital Paroissien.

Según información de Diario Uno, la familia detalló que empezaron a comer la carne y, como no tenía buen sabor, se la dieron a los cuatro perros y dos gatos que tienen en la casa. Poco tiempo después las seis mascotas murieron y los restantes miembros de la familia comenzaron a sentirse mal. Fueron al centro médico y quedaron internados.

La mujer y los dos chicos recibieron suero hasta que fueron estabilizados y recibieron el alta pocas horas después, mientras que Marzola quedó en observación hasta el día siguiente.


Durante el fin de semana volvió a sentirse descompuesto y fue hasta la guardia del hospital Central donde contó lo que le había pasado. El médico que lo revisó le diagnosticó gastroenteritis por una infección y decidió dejarlo internado. Su cuadro empeoró y este martes a la madrugada murió.



Murió una nena de dos años e investigan si fue por consumir agua contaminada en su casa

Xiomara había sido trasladada de urgencia los primeros días de enero desde la ciudad de Ceres, Santa Fe, con muerte cerebral por un cuadro grave de intoxicación. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos por estabilizarla, la beba murió a última hora del siete de enero como consecuencia de un paro cardíaco.

Si bien en un principio se pensó que Xiomara podría haber consumido drogas, los estudios descartaron esa posibilidad. En cambio, el análisis ordenado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detectó en la sangre de la menor la presencia de metales similares a los que se usan para la fabricación de baterías, precisó Diario Uno.


Xiomara tenía dos años y murió tras una semana de agonía.Por: Diario Uno


Con el avance de la investigación también se pudo establecer que en la casa donde la víctima vivía con su familia, ubicada a unos 266 kilómetros al noroeste de la capital santafesina, funcionaba una suerte de depósito donde se fabricaban estos materiales y los indicios apuntan a que Xiomara habría inhalado plomo en ese lugar. Los padres y sus hermanos presentaron algunos síntomas leves tras haber bebido la misma agua que ella. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel