Lunes 01
Marzo de 2021
199 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
37 avisos en clasificados

Tecno

¿Te robaron un celular? Te explicamos cómo bloquearlo

28/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 311 veces

Todas aquellas personas que fueron despojadas de su celular o lo perdieron en un descuido tienen la posibilidad de bloquear el smartphone para que nadie pueda usarlo. Esto ayudará a que ningún extraño conozca información personal o tenga acceso al contenido multimedia.

 

El último informe que lanzó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de México fue en 2018 e indica que se roban por día alrededor de 1,972 celulares. Sin embargo, no todos los casos son denunciados, por lo que la cifra es aún más alta. 

¿Cómo bloquear un Android?

Para bloquear un teléfono con sistema operativo Android, Google pide ciertos requisitos:

  • Estar encendido.
  • Tener ingresada una cuenta de Google.
  • Debe tener conexión a Internet y ser visible en Google Play.
  • Tener activada la ubicación, así como la función de "encontrar mi dispositivo".

Es fundamental que todos estos requisitos estén siempre activos en el smartphone para poder bloquearlo en cualquier momento que se lleve adelante un robo. Así la información privada estará protegido.

Paso a paso para bloquearlo:

  • Ingresar a android.com/find.
  • Acceder con la cuenta de Google que se tiene sincronizada con el smartphone.
  • Consultar el mapa de ubicación, por lo que el teléfono perdido recibirá una notificación.
  • En el mapa se recibirá la ubicación de tu celular. Si bien no es exacta, al menos dará información útil para poder recuperarlo.
  • En ese momento se pueden hacer diversas cosas: llamar al celular y sonará aunque esté silencio o vibración; bloquear el teléfono con el PIN, patrón o contraseña, o borrar toda la información excepto la de la tarjeta SD.

¿Cómo bloquear un iPhone?

Para quienes tienen un teléfono iPhone es fundamental que tengan activa la aplicación Buscar mi iPhone, ya que sin esto no podrán localizarlo. 

Paso a paso para bloquearlo:

  • Ingresar a https://www.icloud.com/find o usar otro dispositivo iOS para poder localizar tu aparato.
  • Iniciar sesión y buscar la ubicación del celular.
  • En el caso de no poder recuperar, a través de la página web se podrá eliminar toda la información del celular.

¿Cómo bloquear el IMEI de cualquier celular?

Todos los celulares tienen un IMEI, que es un código de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos móviles. Con esto se identifica al aparato de manera exclusiva a nivel mundial y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a esta.

Para bloquear el celular a través del código IMEI solo se debe llamar a la compañía de celular y brindar los 15 números. Esta información también sirve para denunciar el robo.

Al margen de toda esta información, es importante saber que se debe realizar una denuncia y asistir al organismo de contención disponible en el país (y región) en la que ocurra el hecho. Cada nación posee su propia legislación al respecto. De todos modos, a nivel mundial la cifra de robo de celulares asciende notablemente y es por eso que conocer estos consejos útiles resulta una medida de seguridad para preservar la privacidad y la protección de los datos personales en todo momento. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel