Martes 30
Abril de 2024
159 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Mundo

Un toro embistió y mató de una brutal cornada a un hombre en plena corrida

21/01/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 423 veces

Lamentablemente, la trágica muerte de Luis Alberto García Mercado, un reconocido banderillero de 31 años de San Juan Nepomuceno, Bolívar, ha dejado una profunda tristeza en la comunidad taurina. El incidente ocurrió durante la tradicional corraleja del municipio, un evento que siempre ha generado controversia debido a los riesgos asociados con las corridas de toros.


La esposa del fallecido, quien vendía productos en el evento, relató la fatídica jornada: “Mi esposo estaba conmigo, luego decidió entrar a la corraleja, pero había llovido y el piso estaba resbaloso. En un descuido, el toro lo embistió y sus amigos ayudaron a que el animal no lo destrozara. Desde ese día estaba grave de salud”. La tragedia ha dejado un vacío irreparable en la vida de la familia y amigos de García Mercado.


La esposa, visiblemente afectada, hizo un llamado a la reflexión: “Estamos sufriendo una gran pérdida y le pedimos a las personas que hacen estas cosas, que piensen en sus familias y no participen en esto”. Además, expresó su descontento respecto a la atención médica recibida, señalando que su esposo “no recibió la atención necesaria desde un principio”, siendo trasladado sucesivamente a diferentes centros médicos en San Juan, El Carmen de Bolívar, Sincelejo y finalmente en Barranquilla.

La muerte de Luis Alberto García Mercado se suma a la larga lista de incidentes trágicos relacionados con las corridas de toros, eventos que han sido objeto de críticas por parte de defensores de los derechos de los animales. En este contexto, la esposa del fallecido instó a la comunidad a reconsiderar su participación en estas prácticas: “Piensen en sus familias, no participen en esto”.


La corraleja en la que ocurrió el trágico suceso formaba parte de las festividades de fin de año en San Juan Nepomuceno, que, bajo el lema ‘¡La champions de las corralejas!’, buscaba celebrar el inicio del 2024 de manera festiva. A pesar de la tradición arraigada, eventos como este generan cuestionamientos sobre la necesidad de replantear la existencia de corridas de toros, consideradas por muchos como prácticas antiguas que promueven el sufrimiento de los animales.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel