Viernes 29
Marzo de 2024
179 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Hogar/plantas y animales

La hierba que ayuda a la memoria y evita el estrés según Harvard

18/01/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 550 veces

Diferentes estudios realizados en todo el mundo han demostrado cuáles son los alimentos que debe consumir un humano para no tener problemas de memoria u otros síntomas de deterioro cognitivo. A pesar de que son varias las alternativas que tenemos para ingerir y evitar estas enfermedades, la universidad de Harvard realizó un estudio y llegó a la concusión de que hay una hierba natural que, consumirla durante un mes, nos puede ayudar a evitar problemas en la memoria y combatir el estrés.


Los científicos argumentan que la pérdida de memoria se trata de la afectación que podemos llegar a tener para para almacenar, mantener y recuperar determinada cantidad de información en un periodo de 30 segundos a un minuto.


Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, es autora de This is your brain on food ("Lo que la comida le hace a tu cerebro"), una guía con alimentos que ayudan a la salud mental. Allí se destaca, entre varios alimentos naturales, una especia aromática que suele ser utilizada para algunas salsas.


Cuál es la hierba que recomienda Harvard para evitar el estrés y potencia la memoria


Se trata del romero, una planta aromática que se usa como condimento en salsas y carnes y a la vez cuenta con propiedades ideales para el cuidado de la salud.


La especialista Naidoo explica que: "El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad".


Por otro lado, se está estudiando actualmente su capacidad para prevenir el envejecimiento cerebral o el Alzheimer.


Una investigación que se publicó en Complementary Therapies in Clinical Practice, asegura que el romero podría ser beneficiosa para la memoria debido a que contiene ácido carnósico, con propiedades neuroprotectoras.


Un estudio publicado en Journal of Biomedical Science, reveló que el romero cuenta con varios compuestos bioactivos y fitocompuestos que permiten:


-Actividades antiinflamatorias


-Capacidad antioxidante


-Efecto antimicrobiano


-Actividades antiproliferativas


-Propiedades inhibidoras y atenuantes


Cada una de estas propiedades guardan relación directa con su alto contenido de polifenoles, ácido carnósico y ácido rosmarínico. Al mismo tiempo, podrían ser útiles en el alivio de dolencias, control del estrés y problemas vinculados con la inflamación.


Cuánto se recomienda consumir por día


El reconocido sitio Healthline asegura que se debería consumir 500 mg de romero, de manera oral, dos veces al día, durante 1 mes. El mismo sitio sostiene que reduce significativamente los niveles de ansiedad, mejora la memoria y la calidad del sueño entre los estudiantes universitarios. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel