Viernes 19
Abril de 2024
157 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Argentina

Una adolescente de 14 años murió por una patada de caballo

18/01/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 301 veces

Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio Villa Yacoana en la localidad de Valle Hermoso, Córdoba, cuando una nena de 14 años murió tras recibir una patada en la cabeza como consecuencia de una pelea entre caballos.


La muchacha había llevado al animal a tomar agua junto a su hermana mayor. En el camino, se cruzaron con otro caballo, el cual empezó a pelear al de ellas. Ambos animales se pusieron agresivos, y las dos jóvenes quedaron en el medio de ellos.


Lamentablemente, la hermana menor fue quien recibió el golpe del caballo en su cabeza. Según contaron profesionales del caso, la patada provocó un traumatismo de cráneo y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal de La Falda, y luego desplazada al Hospital de Niños de Córdoba, donde ingresó en coma y se le diagnosticó muerte cerebral.


La hermana de 22 años, también sufrió heridas al intentar socorrer a la menor. Sus lesiones fueron menores y sufrió fracturas en sus costillas. El hecho conmocionó a la comunidad de Valle Hermoso y generó una gran tristeza entre los vecinos y turistas que presenciaron la escena.


Por qué patean los caballos y cómo prevenirlo

Lamentablemente, este no es el primer caso de alguien que murió por una patada de caballo. En base a lo que informan profesionales, son varios los motivos por los que patean. Puede ser por moscas que pican alrededor de sus piernas, si tienen cólicos, o cuando tienen la necesidad de defenderse.


Este último caso es cuando la patada es más poderosa y mejor dirigida. Los equinos pueden defenderse cuando sienten que otro caballo se está acercando demasiado a su comida o a un compañero especial de la manada.


Para prevenir estas situaciones, los caballos deben usar una cinta roja para que puedan ser diferenciados como peligrosos, y cualquier persona que deba acercarse, sea consciente de la situación y se mantenga alejado de las patas traseras.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel