Viernes 29
Marzo de 2024
123 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

¡Oh!

Quico cumple 80 años: su enfermedad y el amor con Doña Florinda

13/01/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 465 veces

Carlos Villagrán, el actor que encarnaba a Quico en El Chavo, el personaje de Roberto Gómez Bolaños, cumple hoy 80 años. Su presente es algo distinto al que tenía en los momentos en los que el programa de TV mexicano quebraba los ratings aquí en la Argentina y en todo el mundo de habla hispana.

Por noviembre del año pasado, una periodista mexicana informó que Villagrán, que era ese niño grande, de enormes mofletes, tenía cáncer de próstata. El propio actor confirmó que se había operado y que “gracias a Dios” salió bien de la intervención.

Una curiosidad: no escribió su testamento, por un hecho de superstición...

“Tengo miedo a hacer mi testamento”, había dicho entonces. “Por la teoría de Murphy, en cuando se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más”.

“No se preocupen ni se asusten, eso pasó hace tiempo y nunca lo anuncié”, escribió en el epígrafe del posteo que hizo en Instagram.


Una historia de amor con Doña Florinda


Carlos Villagrán y Florinda Meza fueron dos piezas clave en El Chavo del 8, pero ya se sabe que no todo era color de rosas: en esos años de la década del ’70, Quico y Doña Florinda vivían una historia de amor que no terminó de la mejor manera.


"Hubo un tiempo que anduvimos como amigos, amigos íntimos, sin pasar a mayores", contó Villagrán. "Pero estuvo muy fuerte el hecho de que ella quería pasar de amigos a otra cosa, pero yo no soportaba eso". Finalmente, luego de tantas dudas acerca de su relación con Meza, afirmó que hubo indicios de un romance con quien interpretó a Doña Florinda en la legendaria serie mexicana. Al respecto, contó que Meza (previamente a casarse con Gómez Bolaños) intentó conquistarlo cuando le pidió en una oportunidad que la acompañara a buscar su auto a un taller y, luego ella lo invitó a tomar unos tragos.

"Fuimos a tomar una copa y surgió una cosa un poquito más íntima que ser amigos, pero no pasó a mayores, no me gustaba a mí", dijo. En ese momento, Quico estaba casado, así que le pidió consejos al intérprete y creador del Chavo. "Le llegué a pedir ayuda a Chespirito, le dije: ’Mira, hermano, esta cosa está así’. Y él me dijo: ’Dale un cortón tremendo, absoluto’".

Se sabe que Florinda Meza comenzó a salir, finalmente, con Gómez Bolaños: "Esa vez, respiré y vi que el aire era puro, blanco, fuerte, frío, riquísimo. A pesar de que ella se puso mal y llegó a la enfermería. Roberto me dijo que me mantuviera en mi posición... Después de eso pasaron muchas cosas y ella se hizo pareja de él".

La historia de amor entre Florinda y Roberto fue muy controversial. Ella tenía 22 años y Bolaños, en ese momento, 42: estaba casado con Graciela Fernández y tenía seis hijos.


"Fue un escándalo, todo el mundo estaba contra nosotros. Muchos se ensañaron conmigo, me criticaron, él sufrió por eso, me decían que yo era una trepadora, que lo hacía por escalar, que era una roba maridos y que esto no duraría ni un año", había dicho Meza en una entrevista. Aunque fue un escándalo, estuvieron juntos por más de 40 años, se casaron, pero no tuvieron hijos.


Spot polémico de Quico


Villagrán apareció en un polémico spot de la embajada estadounidense, en México. El objetivo del mismo era desalentar el cruce ilegal de fronteras, y el video causó polémica en las redes.

En el spot de menos de un minuto les pide a sus compatriotas que no crucen a los Estados Unidos ilegalmente.



“Hola cuates, primero que nada ¡ya cállense, cállense, cállense que me desesperan! Tengo algo muy importante que decirles, no crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, el perro, el gato, el perico, todo el mundo, mejor cruza legal. Si lo haces, sí me simpatizas”, decía Villagrán vestido como su mítico personaje. Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel