Viernes 29
Marzo de 2024
105 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Las conocidas figuras que quedan fuera de la TV Pública por el ajuste

12/01/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1408 veces

Los medios públicos están en pleno proceso de ajuste, y la TV Pública ya da señales de tal situación con la baja de los noticieros de la medianoche y del fin de semana, los móviles en la Costa y el recorte de horas extras de empleados.


Por otro lado, entre las medidas que adoptó la TV Pública por el ajuste, se determinó que la señal hará cobertura de los festivales de verano sin enviar conductores ni técnicos, y las distintas provincias y municipios deberán aportar para que las transmisiones sean posibles. En este contexto, peligra por ejemplo la televisación del emblemático Festival de Cosquín.

Además, según detalla el periodista Alejandro Alfie en Clarín, se elimina desde ahora en la TV Pública el sistema de tercerización de proogramas, que implicó una serie de millonarios acuerdos con una serie de productoras. 


En el intenso movimiento de ajuste, los directivos de la TV Pública solamente han renovado el contrato del ciclo Cocineros Argentinos, aunque con un apriete en el presupuesto de tal envío.


Entre las figuras que ya no serán parte de la TV Pública en 2024, se encuentran Coco Sily, Ernestina Pais, Pablo Caruso y Luli Trujill; ya que los respectivos programas que conducían no seguirán al aire.

Mientras se definen algunos lineamientos de la grilla de la TV Pública, que será estrenada entre marzo y abriel, el canal estattal está emitiendo un resumen de lo mejor de 2023 de ciclos como País Federal, La Liga de la Ciencia, Archivo General de la Emoción y Estamos Conectados. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel