Domingo 28
Abril de 2024
121 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
17 avisos en clasificados

Hogar/plantas y animales

Cuál es la frecuencia ideal para lavar la ropa

28/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 296 veces

Una de las preguntas que más se escucha en la industria de la moda es ¿cada cuánto se debe lavar la ropa? Y aunque la respuesta pareciera obvia, no lo es; sobre todo, porque según el Foro Económico Mundial (WEF en inglés) de toda la ropa que se desperdicia o se tira a la basura el 90% tiene como causa el deterioro por el sobrelavado. Es decir, se lava tanto y tan seguido la ropa que termina deteriorándose más rápido y por consiguiente termina en los desechos, sin cumplir toda su vida útil.


Manchas y olor

Al momento de reutilizar ciertas prendas, salen a relucir preguntas en torno a si tienen o no manchas, mal olor o sudor y son precisamente estos los factores que los expertos en dermatología analizan.

Es importante conocer la cantidad aproximada de veces en las que puedes usar ciertas prendas, debido a que lavarlas con poca frecuencia podría provocar problemas en la piel o infecciones, y lavarla con demasiada frecuencia podría dañar la ropa.


El Doctor Anthony Rossi explica que la manera en la que lavamos la ropa viene dada por las creencias sociales y culturales que se han formado en nuestra cabeza desde que somos pequeños.


“La gente tiende a lavarse en exceso y a ‘higienizarse en exceso’, porque especialmente en Estados Unidos, tenemos el lujo de poder hacer todo eso todo el tiempo”, afirma Rossi.


En contrapartida, la profesora Manal Mohammed señala que volver a usar la misma ropa que el día anterior está “vinculado a evitar la fatiga de la decisión, por lo tanto, usar la misma ropa implica menos decisiones que tomar y menos estrés cada mañana”.


Todo se debe hacer en su justa medida, lavar la ropa con poca frecuencia podría provocarte problemas en la piel o infecciones, pero lavarla con mucha frecuencia daña la ropa, además de malgastar tanta agua como luz en una lavadora.


Cuántas veces se pueden usar los jeans sin lavarlos

“Creo que todo depende del nivel de comodidad y de cuánto transpiras a lo largo del día”, comentó Anthony Rossi, dermatólogo. En este sentido, los pantalones podrían usarse por varias semanas sin que se desarrollen olores extraños en la tela o problemas en la piel, tal como indican otros expertos en la materia.


Algunas consideraciones generales:


Los abrigos y las camperas no deberían lavarse de forma seguida porque no tocan directamente la piel. En este sentido, el dermatólogo sugiere lavar ambas prendas cada dos semanas si se usan diariamente.

Pijamas. Si se usa ropa interior y se está en un entorno frío, se puede usar el pijama por una semana como máximo.

Remeras. La cantidad de veces que se puede poner una remera varía según lo que se haga en la vida diaria y de que no se manche. Camisetas, blusas y camisas de vestir pueden ser usadas por dos o tres días.

Ropa interior y medias. Para nadie es un secreto que la zona de los genitales tiene bacterias y levaduras naturales que pueden convertirse en futuras infecciones, así que la ropa interior debe lavarse diariamente. Lo mismo ocurre con las medias. “Dentro de nuestros zapatos, está el ambiente perfecto para la reproducción de hongos. Hace calor, está húmedo, está oscuro”, resume Jeremy Fenton, director médico de Schweiger Dermatology Group en la ciudad de Nueva York.

Ropa deportiva: La ropa que se usa para ir al gimnasio, trotar o entrenar cualquier actividad física también debe ser lavada a diario, pues acumula mucho sudor y bacterias que no desaparecen de forma sencilla.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel