Jueves 25
Febrero de 2021
196 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
35 avisos en clasificados

Viral

Consejo viral de azafata: “nunca deben pedir café o té en un avión”

23/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 980 veces

Cuando pasamos un control en el aeropuerto para embarcar en un avión nos está prohibido llevar con nosotros recipientes con más de 100ml de líquido desde hace ya unos cuantos años. Dadas las circunstancias, es habitual ver a los clientes consumiendo dentro del avión para saciar su sed o hambre. Y más si se trata de vuelos largos. Pues resulta que si te gusta pedir agua, café o té durante un vuelo, seguramente cometiste un erro.

Al menos esto es lo que dice Kat Kamalani, una usuaria de TikTok con más de 465.000 seguidores que dice ser azafata y que nos descubre los secretos menos agradables y la parte oculta de los viajes en avión. En su video ‘Solo prométeme que no lo harás’ (toda una declaración de intenciones) nos explica por qué no debemos pedir nunca agua -a no ser que sea embotellada- ni café, ni té.

La razón que nos da es que el agua que se usa para todas estas bebidas se almacena en un tanque similar al que nos enseña en las imágenes de fondo del video. Según ella este tanque jamás se limpia a no ser que se rompa alguna pieza y además está situado al lado de los baños. "Hablá con un asistente de vuelo. Rara vez bebemos té o café, vienen del mismo tanque de agua y, por lo tanto, cuando bebés ese café y té, proviene de esa agua caliente y es absolutamente repugnante", explica.Aprovechando el hilo, también recomiendo a los padres no pedir nunca agua caliente para los biberones de los bebés. El video ya tiene más de 1,5 millones de reproducciones y ha despertado muchas reacciones. Algunos se han indignado con que se permita ofrecer este tipo de productos en tan mal estado. Otros, desconfían de sus palabras y le piden a Kamalani que diga en qué compañía trabaja.

Sin embargo, esta recomendación coincide con la que realizó Jamila Hardwick, otra azafata que en una entrevista con el ciclo televisivo "Inside Edition", en 2019. Allí repasó todos los secretos que se esconden detrás del trabajo de las profesionales del aire y también señaló que no es bueno pedir agua, café o té por la limpieza que se realiza en los tanques de agua. "Lo que pasa con el café y el té es que los depósitos de agua casi nunca se limpian".

La mujer alentó a los pasajeros a traer sus propias mantas y dejar de lado la clásica bolsita con la frazadita y la almohada que se entregan en los vuelos largos o nocturnos. ¿El motivo? El mismo, la higiene o la falta de ella.

"Se lavan, pero no estamos seguros de si se lavan muy bien", expresó la azafata sobre las mantas y sobre las almohadas, agregó: "Lo mismo aplica a los almohadones. Cambian la funda del almohadón, pero aun así el almohadón sucio está ahí dentro".
 

El recorrido sigue ahora por las butacas y una característica de los aviones: la mesita plegable. Hardwick se refirió al estado de limpieza de las bandejas donde se come, se trabaja y hasta juegan algunos niños. Su opinión es que el pasajero lleve una toallita húmeda para limpiarla antes de apoyar algo allí.


La azafata aseguró que están llenas de gérmenes: "¡Es repugnante! Cuando el personal de limpieza entra en la cabina, no tienen tiempo de bajar cada mesa y limpiarla una por una", expresó.

El siguiente consejo de la joven fue dirigido hacia los depósitos para el equipaje. Esa famosa puerta que se abre para guardar mochilas o pequeñas valijas presenta una problemática para la tripulación. De acuerdo a la azafata no debe pedirse ayuda a una asistente de abordo para guardar el equipaje allí, ya que el seguro no les cubre posibles lesiones.
 

"No nos pagan hasta que la puerta de embarque esté cerrada", dijo. "Si nos lastimamos al poner una bolsa en el compartimento superior, no podemos presentarla como una lesión en el trabajo". Clarin



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel