Domingo 28
Abril de 2024
45 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
17 avisos en clasificados

Hogar/plantas y animales

Estos son los 2 colores que ve tu perro

20/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 337 veces

Atrás quedaron los días en los que se creía que los perros sólo veían el mundo en blanco y negro. Investigaciones recientes han revelado que la percepción del color de los perros es más compleja de lo que se pensaba anteriormente, lo que brinda a los leales compañeros caninos una perspectiva única y especial de su entorno.


A diferencia de los humanos, que disfrutan de una rica variedad de colores, desde el rojo al morado, los perros sólo tienen tres tipos de conos en los ojos, en comparación con tres. Esta diferencia anatómica limita nuestra capacidad de percibir ciertos colores, pero no nos elimina por completo de experimentarlos.

Sorprendentemente, los perros pueden ver el amarillo y el azul violeta, pero colores como el rojo y el azul son casi invisibles para los perros. El naranja y el rojo se interpretan como tonos de amarillo y verde fusionados con el blanco en una visión única del espectro cromático.


El descubrimiento de estos detalles sobre la visión de los perros es el resultado de una cuidadosa investigación. Los científicos enseñaron a los perros a tocar con la nariz discos brillantes de diferentes colores. Cuando los perros dejaron de tocar los discos correctos, los investigadores concluyeron que habían alcanzado el límite de su percepción del color.

Además, la visión nocturna de los perros es impresionante. Su vista es muy sensible a la luz y pueden funcionar en la oscuridad. Esta capacidad se basa en la gran cantidad de bastones en el ojo, en lugar de conos, y estructuras que actúan como espejos para reflejar la luz dentro del ojo. A lo largo de la evolución, los perros han desarrollado una visión especializada que se ha adaptado para trabajar de manera eficiente en entornos con diferentes condiciones de luz. La paleta de colores limitada se convierte en un aspecto atractivo de la experiencia visual única de nuestros fieles amigos de cuatro patas.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel