Sabado 20
Abril de 2024
71 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

“Esta Navidad quiero ladrillos para hacer mi casa”: Papa Noel respondió la carta de un niño que sufrió una tragedia

11/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 545 veces

"Me impactó mucho la situación, que un nene le pida ladrillos a Papá Noel cuando nosotros a esa edad pedíamos un juguete... Fue muy fuerte", cuenta Constanza, una estudiante de la Ciudad de Buenos Aires.

A menos de un mes para el inicio de Navidad, un niño de la ciudad de Luján -Provincia de Buenos Aires- le solicitó ayuda a Santa: deseó que le reconstruyera su casa, destruida por un incendio accidental. Lo que no esperaban el chico y su familia era que iban a recibir un apoyo inimaginable.

El 8 de noviembre de 2023, Gonzalo -de 7 años- y su familia vieron cómo su hogar en el barrio San José de Luján se caía a pedazos tras la explosión de una garrafa. Afortunadamente, nadie salió herido.

A raíz de este incidente, el chico -quien asiste al comedor local "Rayito de Sol"- decidió escribir de puño y letra un conmovedor mensaje: "Querido Papá Noel, para esta Navidad quiero pedirte ladrillos para hacer mi casa. Te quiero mucho".

La imagen del niño con la carta a Santa se viralizó en las redes y llegó a una docente del colegio "Villa Devoto School", ubicado en el barrio porteño de Devoto. A partir de allí, todo cambió.

Un día, durante una salida educativa, la profesora de aquella escuela les comentó a sus alumnos de secundaria acerca de la historia de Gonzalo.

Tras sufrir una tragedia, un niño le escribió un emotivo mensaje a Papá Noel:


"Tenemos una materia llamada ’Creatividad, actividad y servicio’ que se enfoca en plantear proyectos sociales para ayudar. A esta altura del año ya no realizamos más por una cuestión de tiempo, pero al ver lo que les había sucedido no dudamos en ayudar", indica Constanza, una alumna de 16 años que encabezó la colecta.

Con la ilusión de enmendar esa delicada situación, ella y sus compañeros pusieron manos a la obra para recaudar dinero mediante una rifa. "Pasaban los días y nos fuimos dando cuenta de que era imposible alcanzar el monto que se necesitaba por este medio", aclara con tristeza la joven.

Por lo tanto, Constanza y sus compañeros de colegio tomaron la determinación de difundir lo ocurrido por medio de las redes sociales, con la expectativa de conseguir donaciones.

Al cabo de un tiempo, lograron juntar más de 6 millones de pesos y numerosas prendas de ropa y juguetes. Constanza y el resto de los impulsores de la campaña solidaria quedaron impresionados con la gentileza de la gente.

La solidaridad era cada vez mayor. Pronto, una familia se sumó a la iniciativa y optó por donar todos los ladrillos necesarios para transformar la pila de escombros en un nueva vivienda.

En la actualidad, la casa se encuentra en construcción gracias a la ayuda recibida. El sueño de Gonzalo se hizo realidad.

"Esto es felicitación de todos los argentinos. En un momento complicado como el que se está viviendo, aun así, nos unimos para ayudar a quienes más lo necesitan", asevera con alegría Constanza.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel