Jueves 18
Abril de 2024
189 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Argentina

Mondino apuntó contra “la ex-casi Primera Dama” Malena Galmarini: ofrece abogados gratis a sus denunciados

05/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 384 veces

Diana Mondino, la futura canciller del gobierno de Javier Milei, salió a cuestionar a Malena Galmarini, a quien tachó de "ex casi Primera Dama", por las denuncias que la titular de AySA y otros familiares de Sergio Massa mandó por críticas opositoras. En ese sentido, puso a disposición de los denunciados -entre ellos usuarios de redes sociales, periodistas y el dibujante Nik- el asesoramiento gratuito de un abogado vinculado con los libertarios.

"Eterna admiración a todos los denunciados por la ex-casi Primera Dama. Menos mal que ganó la Libertad, sino [sic] hubiesen sido años realmente duros", escribió Mondino en su cuenta de Twitter, con chicana incluida para la esposa de Sergio Massa.


En un breve hilo publicado en esa red social, además puso a disposición el contacto de Alejandro Sarubbi Benítez, abogado de cercanía con figuras de La Libertad Avanza que estuvo a cargo de denuncias judiciales con impacto mediático contra Marcelo Tinelli y Alberto Fernández en plena cuarentena.


"Sin cargo, fondeado con donaciones, para defender a los perseguidos", explicó la canciller, que compartió un alias para donaciones que financien el trabajo de Sarubbi Benítez. "Su labor no quedará únicamente en la defensa. Esperemos que sea un caso emblema de respeto a la libertad de expresión", finalizó.


Galmarini realizó las denuncias como parte de una presentación judicial por amenazas contra su madre. En esa oportunidad incluyó a periodistas y usuarios de redes sociales, en el contexto de lo que -según ella- fue una campaña de cuestionamientos e intentos de ingreso a redes sociales de la familia en plena campaña presidencial de su marido, Sergio Massa. Galmarini apuntaría a una campaña que tendría como organizador a Mauricio Macri.


La causa quedó en la órbita de la jueza María Romilda Servini.

También el dibujante y tuitero Cristian Dzwonik, conocido como Nik, denunció este lunes que uno de los hijos de Sergio Massa le envió una carta documento desde un "poderoso estudio de abogados" de Estados Unidos.


Se trata de Tomás, de polémica presencia en el inicio del Mundial de Qatar 2022. "La carta dice que se me va a perseguir judicial y punitivamente", sostuvo el papá de Gaturro, que publicó los detalles en su cuenta de Twitter.


"¿Por qué me llega una carta en inglés, y desde un poderoso estudio de abogados radicado en EE.UU.?; ¿la familia del Presidente que iba a manejar la Argentina no confía en la Justicia de su propio país?; ¿la familia del Presidente Nacional y Popular me envía una carta documento en inglés y desde Miami?; ¿Malena, por qué soy perseguido judicialmente por opinar?", se descarga en ese posteo.


A fines de noviembre, Galmarini había hecho una publicación en esa red social por una ola de mensajes que recibió de parte de libertarios.


"No dejaron un solo perverso afuera", protestó la titular de AySA. "Me cuentan que están descargando su violencia contra mí… Les cuento algo: me importa un bledo", añadió en un extenso texto.


Entre los denunciados por Galmarini habría periodistas, tuiteros e influencers. Algunos denuncian en redes que fueron allanados por la Justicia. Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel