Jueves 25
Febrero de 2021
147 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
35 avisos en clasificados

Viral

“Ay, la co... de la lora, se está moviendo todo”: un cazador de terremotos compiló impactantes videos del sismo

19/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1829 veces

Sólo quedaba un cuarto de hora para la medianoche. Muchos cenaban, la movida nocturna se extendía a los bares y confiterías. Hasta que estalló. Un terremoto como ni siquiera los cuarentones recuerdan en San Juan sacudió la provincia con tanta violencia que rajó rutas, tiró pilares, provocó daños en viviendas, volteó casas precarias, tiró abajo cielorraso y góndolas completas en supermercados, hizo daños por doquier y generó una situación de pánico muy difícil de controlar, sobre todo después de varias réplicas, relata el Diario de Cuyo.
 
Desde el INPRES informaron los datos duros que confirmaron la gravedad: la magnitud (energía liberada por el movimiento) fue de 6,4; su profundidad fue de apenas 8 km con epicentro en Sarmiento (57 km al Sodoeste de la Ciudad de San Juan) y su intensidad, que mide cómo se percibió y los daños que provocó, fue estimada en grado VI a VII en zonas de Sarmiento, Pocito y Calingasta, y de V a VI en plena ciudad.
 
El mismo Instituto confirmó que este terremoto fue el peor que se vivió desde el histórico sismo de 1977 en Caucete, que tuvo una magnitud de 7,4, una intensidad de grado IX y su profundidad fue de 17 kilómetros. En aquel momento también dañó todo tipo de estructuras pero dejó casi un centenar de muertos, a diferencia del anoche que solo dejó un hombre herido.

El terror inundó a la mayoría de los sanjuaninos con el sismo, que fue percibido al menos en todo Cuyo, Tucumán La Rioja, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.
 
Los ladridos de los perros se mezclaron con las alarmas de casas y autos. Junto al bramido general hubo rutas (hacia Carpintería, Los Berros y a Pedernal sobre todo) que se partieron, al igual que postes que se cayeron.
 
En muchos comercios y supermercados se cayeron techos y góndolas y en decenas de viviendas hubo objetos y vidrios derribados y destrozados.  En YouTube, el usuario "Cazador de Terremotos" publicó un compilado de imágenes del momento del terremoto.
 

 
 
 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel