Viernes 29
Marzo de 2024
224 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

El pan aumenta su precio en todo el país

18/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 487 veces

Por el reciente aumento de la harina y el resto de los insumos, desde este lunes el kilo de pan subirá entre 5% y 15% en todo el país, un incremento variará según lo definan las cámaras de panaderos de cada provincia.

Diversas fuentes nucleadas en la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) confirmaron que la decisión está tomada por "la enorme inflación de costos". La harina aumentó 7% en los últimos días y la entidad hoy formalizaría mediante un comunicado la suba del kilo de pan y el resto de las manufacturas.

“Quieren (los molinos) llevar la bolsa de 50 kilos de harina a 2.000 pesos (hoy está en alrededor de 1.700 pesos) y estamos en un momento que históricamente tiende a bajar”, señaló Gerardo Di Cosco, titular de la cámara rosarina.

Pablo Albertus, titular de la entidad que agrupa a los panaderos tucumanos, sostuvo que "fue una buena cosecha (la de trigo), pero los productores están reacios a la venta y los molinos no completan los stocks". En el NOA la suba del pan puede llegar al 15%, agregó Albertus, quien se mostró preocupado por el avance de la clandestinidad en todo el país.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel