Martes 16
Abril de 2024
98 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Salud

Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre

05/11/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 231 veces

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco Central de Sangre, en el marco del “Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre”, que se celebra cada 9 de noviembre, llevará a cabo acciones de promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre, registro de células madre, concientización de la importancia de ser donante habitual y atención integral a todas aquellas personas que deseen donar sangre ese día.

El próximo 9 de noviembre, conjuntamente con la Universidad Nacional de Catamarca, se realizará una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre, de 8 a 19 horas en el Predio de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en calle Maestro Quiroga 125.

Esta fecha se establece como el “Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre” en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en Argentina, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de Capital Federal, por el Dr. Luis Agote, lo que hizo posible la conservación de la misma y permite salvar miles de vida.

A través de estas acciones se busca homenajear a los donantes y sensibilizar sobre la necesidad de disponer de sangre segura para quienes lo necesitan para salvar sus vidas, como forma de alentar a quienes todavía no donaron.

 Requisitos para donar sangre:

·         Tener entre 16 y 65 años.

·         No presentar ningún problema de salud.

·         No haberse realizado tatuajes en el último año,

·         No haberse realizado cirugías en los últimos 6 meses.

·         No haber recibido transfusión de algún componente sanguíneo en el último año.

·         Pesar más de 50 kg.

·         NO concurrir en ayunas.

Si toma alguna medicación o por otras cuestiones acerca de su salud se evalúa en la entrevista médica previa a la donación.

Para la inscripción del registro de células madre son los mismos criterios sumado a que es requisito donar una unidad de sangre y la edad para ingresar al registro es de 18 a 40 años de edad.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel