Viernes 29
Marzo de 2024
128 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

El motivo por el que suspendieron a más de mil titulares del Potenciar Trabajo

01/11/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 417 veces

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, comunicó que, en conjunto con su par de Economía, Sergio Massa, decidieron suspender a más de 1.000 titulares del Potenciar Trabajo que registraron viajes al exterior en los últimos tres años.


La funcionaria indicó en sus redes sociales que esos datos fueron obtenidos de la Dirección Nacional de Migraciones.

“Con @SergioMassa hemos decidido suspender a titulares del Potenciar Trabajo que registraron salidas al exterior durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones”, dijo Tolosa Paz en su cuenta de la red social X, antes Twitter.


De ese modo, la ministra remarcó que se suspendió el cobro de la prestación a “34 titulares del Potenciar Trabajo que registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce ‘Terminal Cruceros Buenos Aires’ entre 2020 y 2023”.


Además, le quitaron el beneficio a “1129 titulares que registraron entre 2020 y 2023, al menos un movimiento migratorio por Paso ‘Aéreo’, cuyo destino fue a países no limítrofes (a excepción de Perú)”.


“La salida del país no amerita la suspensión ni la presunción de que incurrieran en una irregularidad, ya que hay titulares que guardan relación con inmigrantes de esos países o son inmigrantes de dichos países residentes en Argentina”, aseguró la funcionaria.


“Sin embargo, los datos que brindó la Dirección Nacional de Migraciones reflejan viajes al exterior a países no limítrofes (incluyendo Perú) en vuelos internacionales onerosos”, continuó.


De ese modo, Tolosa Paz remarcó que seguirá corroborando la información de la DNM “para identificar si hubo titulares que hayan permanecido en el exterior en períodos de tiempo en los cuáles sus contraprestaciones laborales hayan sido certificadas aún en ausencia del titular”.


“Construir un Estado eficiente y cuidar los recursos del Estado es tarea de todos los ciudadanos y los funcionarios públicos. Estamos convencidos que las 1163 personas no son representativas de la condición de honestidad de la totalidad de los 1.263.282 beneficiarios”, finalizó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel