Jueves 25
Abril de 2024
222 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
42 avisos en clasificados

Catamarca

Los casos de COVID aumentaron un 100%: "Tenemos circulando la variante de Ómicron XBB"

29/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1252 veces

En la mañana de este viernes, la Directora Provincial de Epidemiología, Dra. Claudia Espeche, alertó sobre un alarmente aumento de casos positivos durante la última semana epidemiológica en comparación con la anterior, en Catamarca.



Además, hizo un llamado a los mayores de 50 años que aún no recibieron su dosis de refuerzo, "es muy importantes ésto, por que se están empezando a ver variantes nuevas o que están mutando; constantemente vemos que generalmente son subvariantes de Ómicron que aparecen y son los que nos mantienen alerta en la vigilancia".

 

"Tenemos circulando la variante de Ómicron XBB, se están haciendo los monitoreos y las vigilancias, lo que nos permite tener mucha ventaja en el diagnóstico, tenemos otra capacidad diagnóstica pero es fundamental la vacunación"



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel