Viernes 19
Abril de 2024
234 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Estas son las 5 cosas que más hacen las personas narcicistas, según Harvard

25/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 469 veces

En la Universidad de Harvard, la experta en liderazgo y estratega del comportamiento, Shadé Zahrai, ha arrojado luz sobre el comportamiento de las personas narcisistas en las conversaciones. Estos individuos presentan patrones de conducta que a menudo pasan desapercibidos, pero que pueden ser perjudiciales para la dinámica de comunicación. Aquí, te presentamos las 5 cosas que más hacen las personas narcisistas, según Harvard, y cómo puedes responder de manera efectiva:


"No hacen preguntas", los narcisistas conversacionales tienden a monopolizar la conversación sin mostrar interés en lo que los demás tienen que decir. La recomendación de Harvard es emplear la técnica del "hilo conversacional". Esto implica captar conceptos clave de lo que han expresado y luego incorporarlos en tu respuesta. Esto equilibrará la interacción y les recordará que la conversación es bidireccional.


"Sólo hablan de sí mismos",  los narcisistas conversacionales a menudo se centran exclusivamente en sus propias experiencias y pensamientos, sin esperar reacciones de los demás. Para evitar la incomodidad, puedes utilizar frases como "Yo también tengo algunas ideas sobre eso" o "Me encantaría compartir mis propias experiencias al respecto". Esto puede fomentar una conversación más equitativa.


 "Siempre vuelven a sus propios intereses", estos individuos tienden a redirigir la conversación hacia ellos mismos, incluso cuando el tema inicial no tiene relación con sus intereses. Harvard sugiere dos estrategias: pedirles consejo directamente para mantener el tema en la dirección adecuada o utilizar la técnica de "agradecer y continuar". Esta técnica implica expresar interés por lo que están diciendo antes de agregar tu perspectiva.  "Menosprecian a los demás", los narcisistas conversacionales a veces utilizan un lenguaje paternalista y muestran una actitud condescendiente. Establecer límites claros es crucial. Puedes decir algo como: "Me encantaría continuar con esta conversación, siempre y cuando sea respetuosa y considerada para todos".


 Se imponen con sus logros: Los narcisistas conversacionales suelen intentar superar a los demás al alardear de sus logros. Harvard sugiere abordar esto directamente diciendo algo como: "He notado que nuestras conversaciones a menudo se convierten en competiciones. Me gustaría que compartiéramos sin tratar de superarnos mutuamente y en lugar de eso, aprendamos uno del otro".  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel