Lunes 25
Enero de 2021
244 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
57 avisos en clasificados

Mundo

Rescatan a yeguas tras quedar enterradas en la nieve de España

13/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 79 veces

La fuerte nevada que azotó al país europeo ha ocasionado muchos accidentes, de los que lamentablemente ni los animales se han salvado.

En España con el comienzo del 2021 nadie se esperaba esta fuerte nevada que azotó principalmente Madrid. Sin embargo llegó y las personas han tenido que resolver su situación, todo por culpa de la Tormenta Filomena.

Si bien hay quienes han aprovechado para disfrutar y salir a jugar, no todos tienen la misma suerte y no les ha ido tan bien.

Instagram / PROANBUR

Un ejemplo de eso son un grupo de caballas de un ganadero en Valdeporres, quienes se habían quedado aislados y casi enterrados en una montaña tras la caída de la nieve. Desde entonces han intentado rescatarlos a toda costa pero no fue un trabajo fácil.

Lo primero fue llevarles algo de alimento y mantenerlos calientes, mientras una operación impulsada por el Refugio de Castro Valnera y PROANBUR planeaban como sacarlas de ahí.

Instagram / PROANBUR

Por suerte una buena cantidad de voluntarios se ofrecieron, lo que hizo que el trabajo fuese un poco más fácil.

Lo primero fue localizar dónde estaban los caballos, después les subieron alimentos con mucha dificultad. Pero lo más difícil estaba por venir y es que para poderlos sacar, fue necesario que cavaran zanjas de más de 2 metros para que las yeguas pudiesen caminar.

Instagram / PROANBUR

En medio del frío, tuvieron que usar sus manos y unas palas para abrir espacios pues de otro modo los animales no se movían.

Durar tanto tiempo ahí los mantuvo cansados, necesitaban sacarlos lo más pronto posible por lo que el esfuerzo fue al máximo. Decenas de personas llegaron al lugar para tratar de hacer lo posible por estos animales, no querían por nada del mundo que perdieran la vida entre tanta nieve.

Instagram / PROANBUR

Y es que quizás por el peso de estos animales se les hizo más difícil moverse de aquel lugar, es imposible imaginar el miedo que pudieron sentir.

Por suerte este grupo de personas y rescatistas dedicaron sus días a salvar a estos hermosos seres, que probablemente ahora se encuentren descansando en su granja.

Sin duda una nevada peligrosa, sobre todo en el campo, pues en las ciudades se suelen tomar más medidas para la limpieza de calles. Esperemos que el clima se controle y sea algo que todos puedan aprovechar, si bien disfrutamos de la nieve, no queremos que hayan capas de más de 2 metros de alto.

Instagram / PROANBUR

Podría volverse un peligro no solo para los animales, sino para las personas que habitan en esos lugares también.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel