Lunes 25
Enero de 2021
244 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Actualidad

Hoy martes es un día capicúa: 12 -1- 21 ¿traerá buena suerte?

12/01/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 260 veces

Un divertido personaje de historieta llevó a que la palabra encarnara a la fortuna inesperada. Pero ¿qué es la suerte? ¿existe? Las cuatro condiciones que tienen las personas afortunadas según un famoso psicólogo. Qué pasó el último día capicúa que vivimos en la Argentina, publicó Infobae.

 
 

Algunos lectores, que no reparan demasiado en el almanaque, probablemente han pasado por alto que hoy es martes. Más aún, que es 12 del 1 del 21.

También es posible que por razones de edad, una gran cantidad desconozca el significado de la palabra capicúa, que actualmente se usa muy poco.

Y otros, quizás, no creen en la suerte. Ni en la buena, ni en la mala.

 

 

Pero sí, señoras y señores: este martes 12 - 1 - 21 es capicúa. Y hay chances de que nos traiga buena suerte.

Antes que nada, veamos qué significa capicúa.

Es la cifra que si se lee de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, expresa igual cantidad. O sea, el número que, leído al derecho o al revés sigue siendo el mismo. Por eso este 12 - 1 - 21 cumple con ese requisito. De acá para allá y de allá para acá, es el mismo número. Como 15.351, por ejemplo. O el 238.832.

En cuanto a su origen, la palabra capicúa proviene del catalán cap: cabeza y cúa: cola. Cuando se castellanizaron, ambas quedaron unidas con una i latina.

Entre el determinismo del diccionario y la plasticidad anticipada por el arte rupestre y refrendada por Wiserman, este martes 12 del 1 del 21 invita a recordar que pasó el último día capicúa que hemos vivido.


Fue un domingo del año pasado: el 02 -02 - 2020. Ese día River le ganó 2 a 0 a Central Córdoba.


Y en el último minuto Ignacio Scocco hizo un golazo espectacular, dejando en el camino con caño incluído a los dos centrales y luego eludiendo al arquero.

Me dirán que Nacho ha tenido una carrera desafortunada, con muchas lesiones, incluyendo la última fractura de clavícula. Pero a eso se le puede contestar que siempre se recupera y vuelve a jugar en el más alto nivel de calidad. “Una actitud resiliente”, diría el exmago Wiseman.

Ese mismo domingo capicúa del año pasado, los diarios mencionaban a Claudia Ledesma, presidenta provisional del Senado (Tiene el mismo cargo que en su hora ocuparon José María Guido o Alejandro Díaz Bialet.) Por viaje al exterior de Alberto Fernández a Europa y de Cristina Fernández a Cuba, la legisladora santiagueña quedaba a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. Fue un brevísimo mandato, recuerdo que quizás conserve con la misma ilusión de los coleccionistas de capicúas.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel