Martes 30
Abril de 2024
167 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Por qué no está preso Lotocki, el cirujano que condujo a Silvina Luna a la muerte

31/08/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 641 veces

 Después de luchar años contra las secuelas que le dejó una cirugía realizada por el esteticista Aníbal Lotocki, murió a los 43 años la actriz y mediática Silvina Luna. La modelo había sufrido varias complicaciones, permanecía internada y aunque había atravesado una leve mejoría, volvió a terapia intensiva y su estado empeoró. Mientras tanto, el cirujano, que había sido condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para ejercer la medicina, continúa en libertad y su situación futura es incierta.


Fue el 13 de julio, apenas casi dos meses atrás, cuando la Sala III de la Cámara Nacional de Casación dejó firme la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, al responder a un pedido del fiscal Sandro Abraldes, quien interviene en la causa abierta por lesiones graves cometidas contra varias pacientes, entre ellas Silvina Luna, quien por aquel entonces permanecía internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Anteriormente, Lotocki había sido condenado a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, no obstante lo cual, como la condena no estaba firme, hasta ese momento no se había hecho efectiva ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico.

Después de la internación de Silvina Luna, el fiscal Abraldes, quien llevó adelante la acusación en el juicio, pidió que la inhabilitación de Lotocki se hiciera efectiva para evitar nuevasvíctimas y fue en julio cuando los jueces de Casación hicieron lugar a esa solicitud al considerar, además, que "no puede prescindirse de la verificación de una reiteración de hechos lesivos a la salud pública como producto del ejercicio de la profesión, pues, en las particulares circunstancias, la condena impuesta abarca cuatro casos de similares características que, siempre de acuerdo a la decisión recurrida, generaron graves daños a la salud de las pacientes del señor Lotocki".

Silvina Luna murió este mediodía luego de atravesar un delicado cuadro a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, originada en las cirugías estéticas que Lotocki le realizó en 2011. Luna mantenía un tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel