Jueves 25
Abril de 2024
209 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
42 avisos en clasificados

Catamarca

Empleado amenazado por no votar al oficialismo

24/08/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2155 veces

EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD DE POZO DE PIEDRA ES AMENAZADO POR NO VOTAR AL OFICIALISMO EN ESA JURIDICCION .

Rubén es un joven que era empleado municipal condición becado, quien venía sufriendo amenazas por apoyar a otro partido político y no al oficialismo que pertenece a Jose Yapura.

Hasta el día miercoles de la semana pasada, 
Rubén percibió su beca de $40.000, luego de que se le abonara se lo tacha en la planilla de empleados activos en el municipio. El delegado Pascual Escotorin y Javier Villagra a quien Rubén acudió a preguntar por qué fue eliminado de la planilla, estos sin responder solo se ríen sin dar respuesta.

Al presentarse al siguiente día al lugar de trabajo se encontró con una señorita que estaba a cargo de las planillas, quien le dijo a Rubén que fue enviada desde el municipio para que le dijera que no puede firmar más y su planilla ya no se encontraba.
Rubén se sintió amenazado con la actitud del delegado que se encontraba en ese momento y se vio obligado a defenderse del mismo por temor a sufrir algún tipo de violencia, ya que anteriormente se enteró que se dejaría a personal becados sin la beca por acompañar a otro partido político.

Ante la situación lo envían a Pozo de Piedra para hablar con el jefe de personal, quien ante la interrogante de Rubén este responde que él desconoce lo que sucedió e ignoraba que él se encontraba desafectado de su beca, y que ni él ni el intendente enviaron a despedir a nadie. Molesto con los Delegados Paco Escotirin y Javier Villagra el jefe de personal dialoga con el ex becado y le pide que no haga público lo sucedido y que él se comprometía a darle una solución hasta el día lunes ante tal situación que vivía Rubén.

Rubén esperó por una respuesta como le dijo el jefe de personal y nunca llegó ese llamado, tras hablar del tema con otra persona del delegado de La Toma quien le dijo que se encontraría suspendido y no desafectado, sorprendido también por que no habría razón alguna para ninguna suspensión ya que cumple con las horas de trabajo diarias.

En el día de hoy se hace presente en la municipalidad para dialogar con el intendente José Yapura quien lo ve llegar desde su camioneta, y lo ignora poniendo en marcha la misma y se marcha del lugar sin atender la necesidad y las inquietudes de
Rubén quien hoy no cuenta con la beca de $40.000.

Rubén hoy se siente amenazado por Paco Escotorin quien forma parte del gabinete de José Yapura,intendente de Pozo de Piedra, es quien se presenta al domicilio del ex becado y le pide que no se acerque al municipio por que de ser así quedará detenido. Rubén pide explicación de por qué está desafectado o sancionado, y como él otras familias estarían viviendo una situación parecida por querer un cambio de gestión en el lugar.

Fuente: El Portal Noticias



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel