Domingo 28
Abril de 2024
145 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
24 avisos en clasificados

Actualidad

Padre e hijo murieron en un accidente de avión: el video que muestra cómo piloteaba el niño de 12 años

07/08/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 994 veces

La tragedia enluta a una tradicional familia de la actividad ganadera de Brasil. Garon Maia (42) y su hijo Francisco (12) murieron cuando se estrelló el avión en el que viajaban, en la zona de Vilhena, en la entrada de la región amazónica. Tras el accidente se difundió un video que muestra al padre tomando cerveza y aconsejando a su hijo, al mando de la misma aeronave que terminó siniestrada.

Además, días más tarde de la tragedia aérea, se suicidó Ana Paula Pridonik (27), viuda del empresario.

La familia es una de las más importantes de la historia de la ganadería en Brasil. Pero al menos desde 2019, cuando murió uno de los patriarcas, vive inmersa en el drama.

El último capítulo ocurrió el sábado 29 de julio. Padre e hijo viajaban en el avión bimotor Beechcraft Baron 58. De pronto, los radares dejaron de enviar señales a la altura de Vilhena, en la región de Rondônia, a pocos kilómetros del Mato Grosso.

Había despegado apenas cinco minutos más temprano. Se dirigía a Fazenda Jaqueline, en la región de Mato Grosso, en un viaje que debía durar un cuarto de hora. Se cree, de acuerdo a un mensaje atribuido a su hermano, que el objetivo era comprar pizzas y abastecer a la aeronave. Pero nunca llegó a destino.

Un operativo de emergencia de la Fuerza Aérea Brasileña encontró los restos del transporte, junto con los de Garonzinho -como se lo conocía al empresario- y Francisco.

De acuerdo a sus amigos, Garon era un piloto con amplia experiencia. Sin embargo, horas después del accidente salió a la luz un video que lo muestra delegando el comando de la aeronave y en una actitud temeraria e imprudente.

Las imágenes son elocuentes y se difundieron velozmente tras el accidente. Se ve al chico de 12 años en el asiento más importante, con el volante en la mano. A su derecha, el padre le da instrucciones para el despegue mientras miran juntos el instrumental y los datos de navegación. Entre las piernas lleva una botella de cerveza. Y en una de sus manos sostiene el teléfono con el que graba toda la escena.



El video original dura 2 minutos y 23 segundos. Registra desde el momento en que la aeronave abandona tierra y se eleva, hasta que el mayor le da un trago a la botella verde y felicita a su hijo, ya mirando el mundo desde arriba.

Al principio, el hijo repite como un eco las órdenes de su padre. Con terreno despejado, es momento de abandonar el carreteo. "Seiscientos caballos, puedes empujar. Seiscientos, Kikão, vamos. Ya podés despegar", le dice Garon al pequeño.

Con una mano, el joven sostiene el volante, que se sacude por la potencia. Con la otra mano, acciona la palanca para remontar vuelo. Después de medio minuto, el avión se eleva, lo que desata los festejos. "Mi piloto, muy bien", exclama el padre.

Tras controlar los parámetros, se relajan. El niño maniobra hacia la izquierda. El padre gira la cámara: muestra los asientos vacíos del sector posterior y por la ventanilla se observa la nutrida flora del lugar. Casi como último gesto, se graba empinando la botella de cerveza y dándole un par de tragos.

A pesar de las sospechas iniciales, el video no fue registrado el día del accidente, sino que corresponde a un vuelo en los días anteriores.

Desde el entorno de Garon, aseguraron que al momento del accidente era él quien estaba manejando el avión.

El martes 1° de agosto se dio a conocer otra noticia dolorosa para la familia: la muerte de Ana Paula Pridonik. Ingeniera civil, era la pareja de Garon Maia y madrastra de Francisco.



Su cuerpo fue hallado en Santa Casa de Campo Grande. Acababa de recibir una herida de arma de fuego, presumiblemente accionada por ella misma. Personal de bomberos la socorrieron en la estancia, en el corazón de Mato Grosso,

Horas antes había compartido en sus redes sociales un posteo lleno de dolor. "¿Dónde estaba el Señor, mi Dios? ¿Por qué no protegió a mis chicos?", se preguntó. Y culminó: "No voy a lograr quedarme aquí sin vos, mi compañero".

La muerte de Pridonik les dio continuidad a los dramas que golpearon en los últimos cuatro años a la familia Maia.

En 2019 murió Braulino Basílio Maia Filho uno de los pioneros de la ganadería en el sur brasileño y que incluso había tenido una compañía de taxis aéreos en la zona. Era hermano de Tião Maia, otro referente de la actividad, que falleció en 2005.

Lo sucedieron Garon (que heredó el apodo con el que se conocía a su padre), Porthos y Dartagnan, sus hijos. Garon murió en 2022, a los 63 años, por un cáncer. La continuidad del nombre familiar siguió con Garon hijo, el nieto de Braulino que murió este sábado 28. Lo sobrevivieron sus hermanos Rafael y Antonio.

"Sabemos que ellos también mejorar la vida de muchas personas y, por eso, compartimos este dolor con todos los que amaron y que hoy también lloran su fallecimiento", despidieron los familiares a Garon Maia y su hijo Francisco. Fuente: Clarín


 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel