Viernes 29
Marzo de 2024
172 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Tecno

Qué es y cómo funciona el "modo prioridad" de WhatsApp

27/07/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 238 veces

WhatsApp, la plataforma de mensajería, ha incorporado nuevas funciones con el objetivo de asegurar la lealtad de su audiencia en medio del constante avance tecnológico, con un enfoque claro en satisfacer las necesidades de los usuarios.

Entre las últimas novedades que han sorprendido a los usuarios se encuentra el esperado ‘modo prioridad’, una función que resalta las notificaciones de los chats más importantes para cada individuo. La actualización ha puesto especial énfasis en personalizar aún más la experiencia del usuario al permitir que la foto de perfil del contacto aparezca en lugar del ícono de notificaciones.

Cómo activar la función

El proceso para activar la función de ‘modo prioridad’ en WhatsApp consta de los siguientes pasos y no necesita de una aplicación o extensión adicional:

- Recibir un mensaje del contacto en cuestión.

- Sin abrir WhatsApp, deslizar hacia abajo la notificación para visualizar el mensaje completo.

- Mantener pulsado el texto por un momento.

- Un pequeño menú con tres opciones (‘Prioridad’, ‘Importante’ y ‘Otro’) aparecerá.

- Seleccionar ‘Prioridad’ para activar la funcionalidad.

Una vez completado este proceso, cada vez que un contacto envíe un mensaje, la foto de perfil del mismo se mostrará en la parte superior de la pantalla en lugar del ícono de WhatsApp. De esta manera, el usuario podrá identificar rápidamente quién le ha escrito sin necesidad de abrir la aplicación.

La actualización ha incorporado esta función en Android, pero es importante tener en cuenta que puede no estar disponible en todos los dispositivos con este sistema operativo.

Asimismo, los usuarios tienen la opción de asignar sonidos personalizados a las notificaciones de los mensajes entrantes. Esto les permite identificar rápidamente quién les ha enviado un mensaje sin tener que mirar la pantalla del teléfono.

Cómo hacerlo

El proceso para asignar un sonido personalizado a las notificaciones en WhatsApp es sencillo y consta de los siguientes pasos:

- Abrir WhatsApp y acceder a un chat con el contacto deseado.

- Pulsar sobre la foto de perfil de la conversación.

- Seleccionar la opción ‘personalizar notificaciones’.

- Una vez allí, habilitar la casilla ‘usar notificaciones personalizadas’.

- A continuación, elegir uno de los sonidos disponibles en el teléfono.

Al completar este proceso, cada vez que el contacto especial envíe un mensaje, se reproducirá el sonido seleccionado. Esto permitirá a los usuarios identificar al remitente sin necesidad de mirar su teléfono. Esta función también es aplicable a los chats grupales.

WhatsApp aseguró que los usuarios tendrán la libertad de modificar la prioridad de las notificaciones en cualquier momento, según sus necesidades y preferencias.

Anteriormente, la plataforma ya ofrecía distintos tipos de notificaciones para mantener a los usuarios informados sobre nuevos mensajes en conversaciones grupales o individuales. Sin embargo, muchos desconocían la posibilidad de personalizar estas notificaciones.

Silenciar llamadas de desconocidos

Para reforzar aún más la privacidad, se han incorporado funciones adicionales en WhatsApp, como el bloqueo de chats con contraseña, mensajes temporales, bloqueo de capturas de pantalla y la opción de mantener la presencia en internet privada.

Del mismo modo llegó el silenciamiento de llamadas de desconocidos y la comprobación rápida de privacidad, ya disponibles para todos los usuarios.

La función permite mayor privacidad y control sobre las llamadas entrantes. De manera automática, se eliminan las llamadas de spam, estafas y personas desconocidas, brindando una protección adicional. Estas llamadas no sonarán en el teléfono, pero quedarán registradas en la lista de llamadas por si alguna resulta relevante.

Con esta función, los usuarios pueden elegir el nivel de protección adecuado para su comunicación, todo en un único lugar. Mediante la selección de “Iniciar revisión” en la configuración de privacidad, pueden acceder a diferentes niveles de privacidad que refuerzan la seguridad de sus mensajes, llamadas e información personal.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel