Martes 30
Abril de 2024
179 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Cuál es la fórmula para caerle bien a la gente, según Harvard

06/07/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 556 veces

Un grupo de investigadores, expertos en el área social, de la Escuela de Negocios de Harvard decidió llevar a cabo un peculiar estudio para descubrir qué es lo que hace que le caigamos bien a las personas. Mediante el análisis de las conductas dentro de un ambiente laboral, llegaron a la conclusión de que la clave para la acción social son las preguntas.


Las personas buscamos caerle bien a los demás debido a que somos seres sociales, necesitamos del diálogo y la interacción. Para poder cumplir este objetivo intentamos entablar nuevas relaciones para poder mantener así nuestra vida social.


Este estudio revela que la clave para caerle bien a la gente son simplemente las preguntas que hacemos a la hora de comenzar una charla. Los investigadores aclaran que esto mejora nuestra inteligencia emocional, lo que generará una mejor vida social.


Según los expertos de la Universidad, podemos caer en dos errores a la hora de preguntar. Por un lado, no mostrar interés en el otro, hablar siempre de uno, esto hace que no se genere una charla fluida. Pero también podemos pecar de inseguros y no entablar una relación por temor a la reacción del otro.

Cómo preguntar sin molestar a la otra persona

Los investigadores de Harvard, advierten que hacer preguntas requiere de cierto equilibrio para no cansar a la persona con la que estamos entablando una nueva conversación. Los estudiosos nos ofrecen una técnica que consiste de lo siguiente: empezar con preguntas fáciles de responder, tener un tono acorde a la situación y por último disfrutar de la conversación.


Poner en práctica este hábito trae sensaciones gratas, tanto para la persona con quien mantenemos una conversación como para nosotros mismos. Al iniciar una conversación, hacemos sentir a la otra persona que nos interesa y genera una sensación muy buena y saludable. La Cien



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel