Viernes 19
Abril de 2024
210 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Argentina

Tenía de esclava a toda su familia: abusaba de sus 5 hijas y maltrataba a la esposa y su suegra

23/06/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1611 veces

Un hombre de 71 años acusado de violar a sus cinco hijas durante más de una década fue declarado culpable por la Justicia de Mar del Plata y condenado a pasar medio siglo en prisión.


En un fallo unánime, los jueces consideraron responsable al albañil de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por el vínculo y la relación de convivencia” en perjuicio de sus hijas mujeres desde que estas eran chicas, entre 2004 y 2020, y lo sentenciaron a 10 años de cárcel por cada una de ellas.


Pero además, tuvieron en cuenta en la sentencia las distintas formas de violencia a las que el hombre, que además era padre de dos hijos varones, sometió a toda la familia. “Hubo violencia, denigración, control económico, castigos y premios de acuerdo a cómo accedían a sus pedidos”, sostuvo la resolución.


El Tribunal dio por probado que el imputado trataba a todos en su casa como “esclavos”, incluso a su esposa y a su suegra. En ese sentido, su pareja, una mujer de ciudadanía chilena a la que había conocido en Santa Cruz, declaró en el juicio que si ella se atrevía a cuestionarlo de algún modo, la amenazaba: “Voy a mandar a que te corten las piernas, chilena de mierda”.


Según informó Télam, en el debate oral quedó acreditado que las cinco hijas fueron víctimas de abuso sexual desde que eran menores y que los ataques se produjeron tanto en la casa en la que la familia vivía, en el Barrio Peralta Ramos Este, como en una construcción abandonada ubicada a pocas cuadras.


En un fallo unánime, encontraron culpable al albañil de abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por el vínculo y la relación de convivencia. (Foto: gentileza 0223).


Los magistrados precisaron que el hombre abusó de tres de ellas, al menos entre 2004 y 2017, y de las otras dos desde 2010 hasta su detención. En tanto, a los hijos varones los castigaba física y verbalmente. Además, poseía armas en su casa -que fueron secuestradas- con las que en más de una ocasión amenazó a todos los integrantes de la familia.


El fallo indicó que a partir de las declaraciones de las hijas, de sus dos hermanos y de la madre de todos ellos, “la prueba resulta contundente y suficiente para afirmar la participación criminal del acusado”. Tras ser condenado, fue trasladado a la Unidad Penal 15 del complejo penitenciario de Batán, donde cumplía prisión preventiva.


El hombre había sido detenido el 20 de mayo de 2020, en pleno aislamiento social preventivo por la pandemia del coronavirus, horas después de que una de sus hijas abandonara la vivienda familiar y radicara la denuncia en la Comisaría de la Mujer local. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel