Jueves 18
Abril de 2024
91 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
30 avisos en clasificados

Actualidad

Larreta presentó candidatos y prepara el anuncio de Morales como su vice

22/06/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 249 veces

Tal como lo habían indicado fuentes del PRO en la jornada de ayer, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que si gana las elecciones propondrá al Congreso de la Nación que Miguel Ángel Pichetto presida la Cámara de Diputados.

Larreta hizo el anuncio durante un acto en el Puerto de Olivos, en el cual se confirmó que Pichetto y Silvia Lospennato encabezarán la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de ese sector del PRO en las PASO del 13 de agosto.

"Estamos trabajando todos juntos, y quiero anunciarles que una vez elegido presidente voy a proponerle al Congreso que Miguel (Pichetto) sea el presidente de la Cámara de Diputados", afirmó Larreta al hacer el anuncio esta mañana en el partido bonaerense de Vicente López, acompañado por el propio Pichetto, por Lospennato y por Diego Santilli, su precandidato a la Gobernación bonaerense.


Todas las versiones apuntan a que Larreta elegirá al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, como su vice.

Mientras tanto, tras conocerse quién será el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, todos los reflectores apuntan hacia Rodríguez Larreta y crecen las expectativas. Según pudo saber MDZ, es casi un hecho que quien lo acompañara es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Solo restaría definir el anuncio.

"Respecto al perfil de quien me acompañará como vice, primero tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos", afirmó al ser consultado por su fórmula presidencial.


Horacio Rodríguez Larreta y su defensa de Jujuy

Al opinar respecto de la intención del Gobierno nacional de que sean declarados anticonstitucionales algunos artículos de la nueva Carta Magna jujeña, Larreta dijo que "en vez de preocuparse por la violencia que hubo en Jujuy y por la gente que quedó herida, por la agresividad con la que algunos vándalos quisieron incendiar la Legislatura de Jujuy, el Presidente (Alberto Fernández) cuestiona una reforma que fue siguiendo todos los pasos constitucionales".

En otro orden, ante una consulta, Pichetto calificó como "un disparate" la iniciativa presentada por la diputada Gisela Marziotta (Frente de Todos) para disponer una intervención federal en Jujuy, al sostener que "todas las instituciones en Jujuy funcionan a la perfección, hubo una mayoría en la elección de constituyentes y el candidato de la UCR también ganó por una amplia mayoría", al aludir a los comicios para gobernador en las que se impuso Carlos Sadir.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel