Jueves 18
Abril de 2024
169 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Catamarca

El Gobernador entregó decretos de adjudicación en el barrio Santa Marta

13/06/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 404 veces

El gobernador Raúl Jalil hizo entrega de 624 decretos de adjudicación de posesión definitiva de viviendas a vecinos del barrio Santa Marta, en la zona sur de la ciudad capital. Este es el paso previo al otorgamiento de las escrituras definitivas que se realizará en un plazo aproximado de cuatro meses.

Se trata de la culminación de una primera etapa del plan de regularización dominial que ejecuta ARCA en este sector, trabajo que incluyó un riguroso relevamiento socioeconómico que realizó personal de ARCA/Catastro y contó con la colaboración de un gran número de vecinos.

“El Estado ha pagado la expropiación de estos terrenos y ha regularizado la documentación. Tener la escritura de una propiedad es un paso fundamental para las familias de este barrio tan querido. Les da seguridad jurídica, les permite acceder a créditos y tener todos los derechos que significa ser propietario”, manifestó el Gobernador en el acto realizado en la Plaza 28 de abril.

Por su parte, el director ejecutivo de ARCA, Pedro Monferrán, expresó: “había que trabajar juntos para los vecinos, y esto es prueba de que se logró. El Poder Ejecutivo, Judicial, el municipio de la Capital, diputados, concejales y todos los vecinos del barrio Santa Marta, pudimos hacer 624 decretos de adjudicación, el 92% de todo el barrio en condiciones de recibir este decreto”, dijo y aseguró que “seguiremos trabajando para que el cien por ciento tenga su decreto”.

Angélica, una vecina del Santa Marta, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial porque “a partir de ahora, el lugar en el que vivo, y en el que cada vecino vive, será nuestro legítimamente”.

“Esto es muy importante para todos los vecinos. Hace 35 años que vivo aquí y conseguir la escritura nos da tranquilidad a la familia”, expresó Alejandro, otro vecino del popular barrio del sur de la ciudad.

Por su parte, Norma mencionó que “recibir la posesión definitiva significa muchos años de espera, de poder tener un lugar propio y darle seguridad a mi hijo que es discapacitado y poder brindarle algo mejor”.

En la ocasión, a partir de una iniciativa de los vecinos, se descubrió una placa en homenaje al Ing. Alberto Monferrán, quien fue pionero y trabajó con compromiso en la ejecución de los planes de regularización dominial en el barrio Santa Marta.

Durante la entrega acompañaron el vicegobernador Rubén Dusso; ministros del gabinete, legisladores provinciales, entre otras autoridades. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel