Martes 30
Abril de 2024
235 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
27 avisos en clasificados

Deportes

Mundial Sub 20

Grave denuncia contra el plantel de Irak a horas del Mundial Sub 20: presunto abuso sexual en un hotel

19/05/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 501 veces

A horas del comienzo del Mundial Sub 20 estalló un escándalo con una delegación que vino a la Argentina a disputar la Copa de Mundo juvenil. Diego Ruscitti, periodista de TN, informó que acusaron a un integrante del plantel de Irak de abuso a una empleada del hotel Dazzler de La Plata, donde se aloja la selección asiática, además de asegurar que los jugadores se pasean en ropa interior y que maltrataron a la traductora.

El sitio El Editor Platense, en tanto, detalló que el jugador en cuestión no fue detenido y que, luego de una reunión entre el órgano que gobierna las federaciones de fútbol y las partes involucradas, pidieron que se tome como "un error de parte del joven" para que no exista denuncia. La mujer contó que el futbolista la forzó y tocó sus partes íntimas, momento en que ella comenzó a gritar, lo que despertó la atención de las personas que la escucharon, lo que convocó en consecuencia al personal de seguridad.

El hotel, por su parte, labró un acta con los diferentes episodios que protagonizaron los jugadores desde su llegada. Además de lo sucedido con la mujer presuntamente abusada, escribieron: "Algunos de ellos deambulaban por los pasillos y llegaron a la recepción en ropa interior. También activaron de manera adrede el sistema de alarma de incendios, Hubo maltratos verbales específicamente contra las mujeres del lugar y algunos integrantes de la delegación maltrataron a una traductora".

Ante los hechos, el Comité Organizador Local y de la Asociación del Fútbol Argentino pidieron un informe de los hechos, por lo que si la joven en cuestión realiza la denuncia formal de lo ocurrido, la FIFA podrá sancionarlos hasta con la eliminación del certamen que comenzará a jugarse mañana y en el que Irak debutará el lunes 22 en La Plata.
El plantel de Irak

    Arqueros: Hussein Hassan (Al-Karkh), Abbas Kareem (Al-Shorta) y Omran Zaki (Zakho).
    Defensores: Alai Ghasem (IFK Goteborg), Roman Doulashi (Bonner SC), Kadhim Raad Hatem (Al-Quwa Al-Jawiya), Adam Rasheed (AaB), Abbas Manie (Amanat Baghdad), Muslim Moussa (Al-Mina’a) y Sajjad Mohammed Mahdi (Naft Maysan).
    Volantes: Abdul-Razzak Qasim (Al-Shorta), Alexander Aoraha (Queens Park Rangers), Ali Sadiq (Al-Zawraa) y Mohammed Jameel (Al-Sinaat Al-Kahrabaiya).
    Delanteros: Mohammed Jameel (Al-Sinaat Al-Kahrabaiya), Abdulqader Ayoub (Erbil), Ashar Ali (Al-Mina’a), Abbas Fadhil (Naft Masyan), Ali Jassim (Al -Kahrabaa) y Abboud Rabah (Al-Qasim).



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel