Viernes 19
Abril de 2024
53 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Argentina

Un hombre llegó a la guardia, no había médicos y murió de un infarto en la vereda

16/04/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1302 veces

Un hombre murió de un infarto en la vereda de un Centro de Atención Primaria de Salud, en la localidad Barda del Medio, Río Negro, luego de no recibir asistencia médica ante la falta de personal.


El hombre, dueño de una empresa de fletes de la zona, llegó a la guardia del centro de salud por una urgencia pero no encontró personal que lo pudiera ayudar.


Ante la falta de asistencia médica, el hombre se desmayó producto de un infarto masivo y falleció en la vereda del centro de salud. Una mujer, testigo del hecho, comenzó a realizarse RCP pero no pudo reanimarlo.


La ambulancia que presta servicio en el centro de salud no estaba porque había salido atender a otro paciente.


En medio de la indignación de familiares y allegados del hombre fallecido, el director del Hospital de Cinco Saltos, Alfredo Muruaga, explicó que el Centro de Atención Primaria de la Salud realiza una prestación básica y si bien atiende las 24 horas, funciona con horarios rotativos. Además, agregó que tiene infraestructura mínima para atender este tipo de casos.


Muruaga contó que en el momento del incidente la ambulancia del lugar estaba trasladando a un paciente de la zona para realizarse estudios complementarios en Neuquén. Y la ambulancias del Hospital de Cinco Saltos, cercana a la localidad de Barda del Medio, se encontraba en viaje hacia General Roca. “Se pidió entonces la intervención del Centro de Salud de Contralmirante Cordero”, explicó.


En ese momento, el equipo médico de emergencia de Cordero estaba atendiendo a otro paciente, por lo que tuvo que interrumpir la consulta, y dirigirse al centro de salud de Barda del Medio, a 17 kilómetros de distancia, donde se encontraba el hombre que necesitaba asistencia médica.


“Ni bien llegaron comenzaron con las maniobras de reanimación y el traslado al Hospital de Cinco Saltos, pero los esfuerzos fueron en vano”, comentó Muruaga. “El personal hizo todo lo que estaba a su alcance, pero desgraciadamente no fue suficiente”, agregó el profesional.


Los vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que sucede este tipo de urgencias y no hay médicos para asistir. Además, señalaron que desde hace años reclaman por un servicio eficiente en el Centro de Atención Primaria de la Salud, con atención permanente, profesionales especializados y una ambulancia para atender urgencias. Fuente: TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel