Viernes 29
Marzo de 2024
89 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Llevó a su gallo a una pelea, el animal lo atacó con su navaja y lo mandó directo al hospital

10/04/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 348 veces

Las peleas de gallos han sido muy criticadas debido a que implica maltrato animal, aunque en México, estas riñas se remontan al siglo XVIII y si bien hubieron iniciativas para prohibirlas, aún son legales en muchos estados. Sin embargo, en el 2018, Veracruz se convirtió en el primero en prohibir formalmente esta práctica, pero todavía se lleva a cabo en ciertas partes del país.


A pesar de que en estas riñas suelen ser los gallos los que resultan heridos o muertos, en una ocasión reciente, en la ciudad mexicana de Villa de Álvarez, en el estado de Colima, el dueño de uno de los gallos fue el que llevó la peor parte. En el momento en que comenzaba la pelea de gallos, el animal atacó a su dueño y lo lesionó en la pierna con una de las navajas que suelen amarrarse en las patas para infligir el máximo daño a su oponente. Las imágenes del incidente fueron captadas por espectadores y difundidas en redes sociales.


Tras el ataque, el hombre fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde se le realizaron las cicatrizaciones. Durante la pelea, se observa como lentamente se forma un charco de sangre a su alrededor y algunas personas lo socorren y le arman un torniquete en la pierna para detener el sangrado. Además de la herida en la pierna, se descubrió que el dueño del animal también tenía cortes en el brazo.


Las peleas de gallo en México

Aunque estas peleas de gallos se realizan de manera rutinaria durante las ferias regionales y otras celebraciones tradicionales, muchas personas han avanzado en las iniciativas para impedirlas. Sin embargo, muchos mexicanos aún disfrutan de esta espantosa forma de apostar dinero a expensas de la salud de los animales.


Cabe destacar que es necesario tomar en cuenta que los animales no son objetos para nuestro entretenimiento y es nuestra responsabilidad proteger su bienestar.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel