Viernes 19
Abril de 2024
193 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Actualidad

Fue a celebrar su cumpleaños al dique y murió ahogado

21/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2510 veces

Salta - Un bañista que festejaba su cumpleaños en un embarcadero, murió ahogado en el gran espejo de agua del dique salteño de Cabra Corral.

El hombre de 40 años estaba festejando su cumpleaños con su familia y decidió ingresar a darse un baño en el dique, antes del mediodía del domingo. El hecho sucedió en el club Los Mayuatos, a las 11 aproximadamente.

Según señalaron testigos, el hombre se encontraba con toda su familia festejando su cumpleaños.

Una persona que se encontraba en cercanías del lugar sostuvo que ingresó al agua para ayudarlo pero no se pudo hacer nada.

Otros testigos señalaron que le llamó la atención que haya ingresado al agua porque en ese momento estaba corriendo una brisa fresca en el lugar.

En tanto, fuentes de seguridad sostienen que el dique Cabra Corral no es apto para bañarse por su profundidad y por tener en las orillas algas que hacen imposible nadar en circunstancias de emergencia.

Se informó que existen muchas señalizaciones en la zona que así lo advierten para evitar accidentes.

En la mañana un llamado al número 106 de emergencias náuticas alertó que Iván Guantay, que se encontraba en el camping Los Mayuatos, ingresó a bañarse junto a sus familiares. En un momento dado se sumergió y lo perdieron de vista.

Una comisión de la División Lacustre y Fluvial arribó al lugar y, tras un amplio rastrillaje, logró localizar y extraer el cuerpo del joven, el cual se hallaba a diez metros de la costa y a unos tres metros de profundidad.

Inmediatamente se lo trasladó a la costa para realizar las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta que llegara el personal sanitario, quien continuó con los primeros auxilios.

A los pocos minutos se informó, sin embargo, sobre el fallecimiento del hombre. El Tribuno Salta



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel