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Autos/Motos

El Audi e-tron ya está en la Argentina

20/12/2020 | 

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El modelo completamente eléctrico de Audi ya se vende en nuestro país. El nuevo e-tron se ofrecerá en dos formatos de carrocería, una SUV convencional y el Sportback, con ese estilo de cupé (con el techo cayendo hacia la cola), que le dan al modelo un estilo más deportivo. El Audi e-tron es un SUV (y también un Sportback) de tamaño grande, similar al Q7; de hecho comparten la plataforma. Vale recordar que el Q8, también del mismo tamaño, es la variante “sportback” del Q7. Pero a pesar de compartir plataforma y ser del mismo tamaño, los e-tron se diferencian de los Q porque Audi Design implementó un lenguaje de diseño exclusivo para esta nueva era eléctrica.

Motores eléctricos

Con rasgos de deportividad, tecnología e innovación característicos de la marca, los nuevos e-tron están equipados con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

Estos motores son impulsados por una batería que almacena 95 kilo-Watts hora e imprime 95kWh de energía. Entregan una potencia de 360 CV y 664 Nm de torque y puede generar 408 CV en modo Boost. Cuenta con un poder de aceleración de 5,7 segundos de 0 a 100 km/h.

Batería

Los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback portan una gran batería de alto voltaje de litio-ion que les permite una autonomía de 417 kilómetros. Opera a un voltaje nominal de 396 Voltios y almacena 95 kWh de energía. Está alojada a lo largo del vehículo debajo del habitáculo y compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno, todas ellas intercambiables y reparables. El peso de la batería es de 700 kilogramos.

Regeneración a través del frenado

El concepto de accionamiento eléctrico para e-tron permite recuperar la energía de dos maneras. Por un lado a través de la recuperación por inercia cuando el conductor suelta el pedal del acelerador, y por el otro mediante la recuperación de frenado cuando el conductor presiona el pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos actúan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica.

Los diferentes modos de recuperación de energía se seleccionan a través de las levas al volante. Las levas ya no suben o bajan marchas sino que sirven para selecciona la fuerza de freno motor que permite aprovechar la energía cinética en pos de un mayor rango de autonomía.

Tracción eléctrica quattro

Con los nuevos e-tron la marca presenta una nueva generación de sistemas de tracción en las cuatro ruedas, la tracción quattro eléctrica. Con este sistema, Audi combina la eficiencia de un sistema de transmisión de una sola marcha y la tracción en las cuatro ruedas.

La plataforma electrónica del chasis (ECP) se integra como unidad central de control de todos los sistemas de regulación del tren de rodaje. La suspensión neumática, el control de amortiguación, la tracción en las cuatro ruedas y control selectivo del par de la rueda mediante intervenciones de frenado actúan concatenados de manera inteligente.

En el modo de conducción estándar, solo funciona el motor trasero asegurando que haya suficiente potencia disponible mientras consume la menor energía posible.

Dinámica de manejo

La suspensión neumática adaptativa en conjunto con el Audi drive select permite bajar automáticamente la altura hasta 26 milímetros según la velocidad y el estilo de conducción. Al conducir a más de 140 Km/h en modo dinámico el vehículo baja hasta 26 mm, por otro lado en el modo eficiente esta reducción de altura se genera superando los 80 km/h para mejorar la resistencia aerodinámica.

En modo off road el vehículo se eleva 35 mm más de su nivel normal logrando mayor distancia al suelo. Con la función “elevar” el despeje aumenta otros 15 mm permitiendo elevar el despeje hasta 50 mm. Esto es posible hasta una velocidad máxima de 35km/h, superando esta velocidad retorna automáticamente al despeje del modo off road. Mediante el Audi drive select se pueden seleccionar siete modos de conducción: offroad, allroad, automático, eficiencia, dinámico, individual y comfort que hace de los nuevos e-tron un auto de versatilidad suprema.

Espejos exteriores virtuales

El Aud i e-tron y el Aud i e-tron Sportback son los primeros modelos de producción de la marca que ofrecen opcionalmente ser equipados con retrovisores exteriores virtuales.

Este desarrollo es uno de los aspectos más evidentes que reflejan la evolución tecnológica de la marca y funcionalmente no solo permiten que el conductor experimente una nueva experiencia y mayor seguridad, sino que aumenta la eficiencia ya que mejora la aerodinámica del vehículo.

Tienen control automático de brillo y sensor de proximidad. También integran un sistema de control táctil para ajustar la sección de imagen o campo de visión y cuentan con la posibilidad de aplicar zoom. Una función de calentamiento automático evita que las cámaras se empañen o se congelen.

Los espejos exteriores virtuales ofrecen una mejor vista trasera y visibilidad panorámica, especialmente en condiciones de mal tiempo. Logran también reducir el deslumbramiento por la noche.

Por supuesto que estamos en presencia de un modelo (como venimos diciendo, en dos versiones de carrocería) con todo el lujo imaginable y todas las asistencias al menejo posible, como el control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia y mucho más. Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina aseguró que “además de la recarga hogareña de la batería, que según nuestra experiencia representa más del 90% de la frecuencia de uso habitual, nuestra red de concesionarios Audi especializada en e-tron también ofrecerá puntos de carga habilitados para nuestros clientes”.

Los precios son los siguientes: Audi e-tron: USD 204.000 y Audi e-tron Sportback: USD 214.000.

 



 
 
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