Viernes 19
Abril de 2024
151 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Mundo

Inglaterra ya analiza confinamiento total después de las Fiestas

19/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 566 veces

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó hoy su preocupación por el  fuerte aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido y dijo que analiza un nuevo confinamiento en Inglaterra.

Las infecciones por Covid-19 aumentaron esta semana en todo el país, con un notable incremento en Londres, según el último reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas. Las declaraciones del jefe de Gobierno conservador llegaron luego de que Irlanda del Norte y Gales, dos regiones del Reino Unido con autonomía en materia de salud respecto de Londres, decretaran el aislamiento de sus habitantes tras las fiestas navideñas.

Ante este cuadro de situación, el Gobierno norirlandés anunció anoche un confinamiento de seis semanas a partir del 26 de diciembre, mientras que el de Gales decretó un cierre de tres semanas a partir del 28.

"Tenemos muchas esperanzas de poder evitar algo así, pero la realidad es que las tasas de infección han aumentado mucho en las últimas semanas", dijo Johnson en una visita a la ciudad inglesa de Manchester.

Pese a las cifras alarmantes, el Gobierno relajará las restricciones de viaje y distanciamiento social para el período navideño, entre el 23 y 27 de este mes, aunque el jefe de gobierno precisó que eran "un máximo" y "no un objetivo al que la gente debía apuntar".

El Gobierno de Johnson endureció esta semana las medidas en el sur de Inglaterra, donde a partir de la medianoche del sábado regirá el nivel 3, el más alto de alerta de virus, que implica el cierre del sector hotelería y gastronomía -salvo locales de comida para llevar-, al igual que el de establecimientos culturales y de entretenimiento.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel