Martes 30
Abril de 2024
51 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Argentina

Fernando Burlando dio otro detalle estremecedor del crimen de Báez Sosa

15/01/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1682 veces

A diez días del comienzo del juicio oral por el aasesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, hablo con Nosotros a la Mañana para dar detalles sobre el análisis de las pericias que se revisaron en la audiencia de ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 en Dolores, que tuvo una inesperada declaración de uno de los imputados.


¿Qué información arrojó la pericia?


Durante la novena audiencia, cuatro peritos policiales analizaron las imágenes de videos que muestran el ataque a Fernando y comienzan desde que los rugbiers se encontraban en el interior del boliche Le Brique.


Los ocho imputados fueron identificados en los videos durante la declaración de los oficiales que duró más de dos horas. Sin embargo, Luciano Pertossi intervino espontáneamente y decidió romper el pacto de silencio que sostuvieron los rugbiers desde el comienzo del juicio. El imputado dijo que él no estaba en la escena del crimen y se negó rotundamente a responder cualquier tipo de preguntas por parte de la fiscalía.


"El ataque a Fernando fue salvaje, fue brutal, fue animal", dijo Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa en diálogo con Nosotros a la Mañana. Antes de que comience la décima audiencia, el abogado explicó que la jornada de ayer arrojó información fundamental para identificar a todos los imputados mediante el análisis de videos.


"Pegarle patadas en las zonas vitales a una persona duante un minuto como si fuera una pelota de rugby es como fusilar a una persona", sentenció Burlando.


¿Qué dijo el abogado de los rugbiers?


Luego de que Pertossi decidiera romper el pacto de silencio diciendo que él "no estaba" en el lugar de los hechos, el abogado Hugo Tomei se refirió a sus dichos.


"Todos estábamos viendo una situación que no era la correcta, surgió la posibilidad de aclararlo y lo aclaró", resaltó Hugo Tomei, incluso asegurando luego que lo que dijo Luciano Pertossi "fue una declaración espontánea".


"Es un derecho constitucional aclarar y manifestar hasta donde pueda la persona que está siendo acusada", comentó.


Los ocho imputados que fueron identificados durante la novena audiencia del juicio oral son: -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). ElTrece



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel