Sabado 20
Abril de 2024
65 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
49 avisos en clasificados

Actualidad

Ellos también reclaman: Papá Noel y los Reyes toman las calles

16/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 478 veces

La Ciudad de México ha declarado una nueva alerta por covid-19, dado que la ocupación hospitalaria superó su récord durante toda la pandemia: está por encima del 80%. La situación sanitaria es crítica y la economía, en ciertos sectores, no coopera.

A pocos días de celebrar la Navidad, los artistas que habitualmente representan a Papá Noel y a los Reyes Magos protestaron pidiendo que se los tenga en cuenta y se les proporcione un lugar seguro en el cual desarrollar su actividad este año

Luego de que Néstor Núñez anunciara que este año no se llevaría a cabo la tradicional romería decembrina, los artistas se reunieron ante el Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo, reclamando también que la ayuda económica que se les prometió en una primera instancia se haga efectiva.

Daniel Miranda, portavoz de la Unión de Fotógrafos, aseguró que intentó acercarse a la alcaldía a conversar una solución pero que nunca lo recibieron. Eso explica por qué esta porción de decenas de trabajadores decidió avanzar en una protesta colectiva a pesar de los riesgos de contagio de la covid.

El pedido concreto apunta a una ayuda económica y a la habilitación para poder realizar su trabajo con un número reducido de personas y los protocolos correspondientes en los puntos históricos de la Ciudad de México.

“Nosotros somos un grupo de fotógrafos de esto desde hace 60 años. Vestimos a gente común de Reyes Magos, entre otros, y los fotografiamos, comentó Miranda, intentando aclarar la gravedad de su situación y su preocupación por no acceder a su principal fuente de ingreso este año.

Desde la alcaldía el mensaje es que "están en números rojos". No hay presupuesto para ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos este año.

¿El próximo paso? Una amenaza por parte de los trabajadores de bloquear el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital. Más de un 55% de la fuerza laboral en México está compuesta por los trabajadores informales, por lo que se espera que otros rubros también comiencen a protestar.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel