Jueves 18
Abril de 2024
254 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

Plazo fijo: cuál es el monto a invertir para hacer $90.000 en 30 días

05/11/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1355 veces

El plazo fijo tradicional volvió a ser una opción para los pequeños ahorristas que intentan ganar la batalla contra la inflación. Ante la escalada de precios, el Banco Central determinó una suba de tasas de interés para esta herramienta financiera muy popular.

Las cifras elevadas del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora el Indec, provocaron la medida por parte de la máxima entidad financiera. Como consecuencia, los plazos fijos tradicionales cuentan con una Tasa Nominal Anual del 75%.

Ante este porcentaje, los ahorristas podrían para ganar aproximadamente 90 mil pesos por mes con un plazo fijo de $1.460.000. Se trata de una cifra que daría un equivalente a $3000 pesos por cada día.

Sin embargo, cabe señalar que el 75 por ciento del plazo fijo tradicional no supera la inflación anual acumulada que llegó al 83%. El IPC de septiembre llegó al 6,2% y se redujo con relación al mes anterior, cuando subió al 7%.
La "calesita" con el plazo fijo UVA

Por otra parte, los inversionistas tienen un "truco" que es furor para generar más del 100% de ganancia y no perder contra la suba sin freno de los precios. Para esto se necesita un depósito ajustado por UVA.

El secreto para la denominada "calesita" con el Plazo fijo UVA es consolidar tres inversiones del mismo monto de dinero. Aunque cada uno debe vencer en momentos diferentes. Luego, una vez que se terminan, hay que renovarlos por otros 90 días para repetir el bucle.

Es un "truco" que los pequeños ahorristas pueden ejecutar desde los 1.000 pesos con tres plazos fijos UVA precancelables. Uno de estos tiene que caducar en 90 días, el segundo en 120 y el último luego de 150.

Una vez que se termina el tiempo de cada uno de los depósitos en plazo fijo, se debe renovar automáticamente por otros 90 días.

El objetivo puntual de esta mecánica financiera es generar mensualmente la misma "calesita" con el capital inicial, pero sumando los intereses que se generaron hasta superar el 100% anual.

El dato no menor es que los inversionistas del plazo fijo UVA tiene una opción "precancelable" que permite rescatar el dinero antes de tiempo. Todos los bancos permiten salir del encaje a partir de los 30 días.

De igual manera, si la persona elige, o tiene que, sacar este depósito tendrá una pérdida porque recibirá una menor renta de la esperada, ya que no estará indexada a la inflación en ese período.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel