Viernes 29
Marzo de 2024
133 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Un destino turístico prohibiría fumar en sus balnearios este verano

27/10/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 382 veces

A pesar de todas las carencias que exhibe nuestro país, podría decirse que la batalla contra el humo de los cigarrillos en lugares cerrados es una batalla ganada que tiene la Argentina en relación con otros países del mundo. Sin embargo, todavía existen algunos debates abiertos.

En rigor, por estas horas volvió a tomar impulso un proyecto de ordenanza en la ciudad de Mar del Plata para prohibir fumar en los balnearios privados de ese centro turístico bonaerense, que podría aprobarse la próxima semana. 

De acuerdo con la iniciativa presentada en 2020 por la concejal Marianela Romero (UCR), se contempla la prohibición de fumar en todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por la ciudad, concesiones de otras jurisdicciones y los balnearios privados de Mar del Plata, y no así en las playas de acceso público.

Según informó el sitio 0223, la propuesta ya fue aprobada en las dos primeras comisiones que debían tratarla y el próximo lunes tendrá un último abordaje en Legislación. A partir de allí, quedará en condiciones de ser tratada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 28.

El objetivo del oficialismo marplatense, que es gobierno, es que la norma sea sancionada y pueda implementarse el próximo verano. Sin embargo, sectores de la oposición que rechazan el avance del proyecto, advierten por las dificultades para el cumplimiento de la prohibición.

En esa línea, la concejal del Frente de Todos Mariana Cuesta señaló que “parece que se va a generar una norma que no se va a cumplir”.

Sucede que, si bien el Ente Municipal de Turismo, organismo encargado de controlar las unidades turísticas respalda el proyecto, advirtió por la falta de capacidad para controlar el cumplimiento de la ordenanza.

Ante es escenario, el edil radical Daniel Núñez salió a marcar la cancha en defensa del proyecto y alertó: “La falta de agentes para controlar no puede impedir un proyecto con el que estamos de acuerdo. El Ejecutivo deberá tomar las medidas necesarias para llevar adelante el control”.

El consumo de cigarrillos es uno de los asuntos más debatidos en el mundo por sus implicancias en la salud y en el medio ambiente. Por caso, vale recordar que hace unos años Netflix decidió dejar de mostrar tabaco en sus series y películas originales después de recibir duras críticas por el uso de cigarrillos en programas dirigidos a un público juvenil.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel