Viernes 19
Abril de 2024
162 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Actualidad

Diego Maradona tendrá su calle en Villa Fiorito y su casa será un museo

06/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 480 veces

Diego Maradona, el astro del fútbol que falleció hace diez días por una descompensación cardíaca, tendrá su calle en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde nació y se crío.

En primer lugar, la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia, se convertirá en la primera calle del país en llevar su nombre y, del mismo modo, se propone que

el inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para convertirlo en un Museo homenaje abierto a toda la comunidad, de acuerdo a lo sancionado por el Concejo Deliberante lomense.

La casa de “Don Diego” y “Doña Tota”, donde “El 10” creció junto a su familia, está ubicada en Azamor 523. De niño, Diego dio sus primeros pasos con la pelota en el potrero “Las Siete Canchitas”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.

Al conocerse la noticia de la muerte del "diez", los vecinos se acercaron a su hogar natal y lo convirtieron en un santuario dejando velas, carteles y banderas que permanecen en su fachada.

A fines de 2005, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad un proyecto presentado por un vecino de la capital pampeana para que se designe con el nombre del astro futbolístico Diego Armando Maradona a una calle de la zona oeste de esta capital. Ahora cobra relevancia ahora tras el fallecimiento del astro futbolístico.

La iniciativa presentada en agosto de 2003 fue aprobada por los 12 concejales que conformaban el cuerpo.

De esta forma, la ciudad de Santa Rosa se convirtió en la primera en el mundo que consagró una calle con el nombre de Maradona.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel