Viernes 29
Marzo de 2024
211 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

La habitación de Maradona tenía las ventanas tapiadas

04/12/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 891 veces

La fiscalía general de San Isidro entiende que la casa de Tigre en la que murió Diego Armando Maradona no era apta para una internación domiciliaria. El miércoles, los investigadores realizaron un nuevo peritaje en el lugar y dieron con detalles llamativos: las ventanas de la habitación del Diez estaban tapiadas y no se trata de un sitio adecuado para descansar.

Fue un procedimiento complejo en el que participaron familiares y abogados. Estuvieron presentes Dalma y Giannina Maradona, además de los letrados de las partes y hasta un representante de Matías Morla.

En este sentido, la Justicia arribó a una primera conclusión: las fotos difundidas no muestran la realidad de la propiedad.

Entre otras cuestiones, el dormitorio, que en realidad se trataba de un play room, tenía los vidrios tapiados, la cama estaba ubicada de forma tal que Maradona no podía ver hacia el exterior y no entraba demasiada luz a la pieza. Además, la puerta de ese lugar es corrediza por lo que no separaba bien el dormitorio del resto de la propiedad.

Como si fuera poco, la habitación estaba detrás de un lavadero.

La causa que investiga la muerte de Maradona tiene dos imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Ambos fueron allanados y la Justicia analiza sus dispositivos digitales y documentos para intentar determinar si es que hubo negligencia en el deceso del astro.

El miércoles fiscales, personal judicial y fuerzas de seguridad regresaron a la vivienda en la que el astro realizaba su recuperación. Hicieron una inspección minuciosa: filmaron, tomaron fotos, recabaron detalles de cómo estaba el lugar y buscaron huellas.

La casa en la que murió Diego Maradona. Créditos: TN.com.ar.


El procedimiento se llevó adelante bajo un extremo hermetismo ya que para los investigadores era importante volver a la propiedad, que se encuentra tal cual estaba el día que murió el Diez.

 

Otra de las imágenes de la vivienda en la que Diego se recuperaba. Créditos: TN.com.ar


Entre otras cuestiones, se buscaron evidencias sobre abandono y confirmar que el sitio era precario, siempre que se tenga en cuenta que se trataba de una internación domiciliaria. A su vez, se le ordenó al personal en el lugar que se intente dar con posibles lugares en los que se pueda haber escondido drogas o alcohol.

La pelea por la herencia


Ya comenzó la disputa por la fortuna que tenía Diego Armando Maradona. Se habla de unos 50 millones de dólares, aunque el monto total aún no está claro. En este sentido, Jana, una de las hijas del Diez, ya se presentó en la Capital Federal para iniciar la sucesión. Formalmente el trámite se debería iniciar el próximo jueves, es decir, nueve días hábiles después de la muerte del exfutbolista. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel