Martes 30
Abril de 2024
266 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Argentina

Murió el estudiante de 16 años que estaba internado por la explosión de un tambor de aguarrás

10/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 335 veces

Luis Bojcho, un estudiante de 16 años murió por las heridas sufridas tras la explosión de un tambor de aguarrás cuando estaba participando de un taller de la escuela Epet 5°, de la ciudad de Apóstoles, en la provincia de Misiones. El menor estuvo internado en terapia intensiva durante 10 días y se confirmó su fallecimiento en las últimas horas.


La explosión del tambor de aguarrás ocurrió mientras el adolescente participaba de una clase con una soldadora de plasma. De acuerdo a los testimonios obtenidos por las autoridades, el incidente sucedió cuando la soldadura comenzó a arrojar chispas, que cayeron sobre el contenedor y fue alcanzado por el impacto de la explosión y el fuego.

Las condiciones de las heridas empeoraron cuando su cabeza terminó impactando sobre una carroza que había en las inmediaciones del taller, complicando el cuadro clínico.


Tras ser trasladado de urgencia al hospital zonal, el adolescente fue derivado al Hospital Madariaga en la ciudad de Posadas. En el nuevo nosocomio, tras ser internado el pasado 30 de agosto, informaron que presentaba un “traumatismo de cráneo severo”, luego que explotara el tanque de aguarrás, de 200 litros, “cuando lo intentaba destapar con una soldadora en el taller de la escuela”.

El menor fue sometido a “dos cirugías neurológicas para tratar de descomprimir el cerebro”, de acuerdo a lo informado en el centro de salud, pero tras 10 días de internación, no logró recuperarse y finalmente, perdió la vida.


A pesar de haber estado bajo supervisión docente mientras manipulaban las herramientas en el taller de la institución educativa, indicaron que cuando abrió el tambor de aguarrás, no habría dejado airear el mismo, con el objetivo de evitar la combustión de gases, que derivó en la explosión que le provocó la muerte.


Cuando el chico comenzó a manipular la soldadora, “la tapa que fue derecho a su cabeza, rompió el casco para soldadura que tenía puesto y lo impulsó hacia atrás”, en dónde terminó impactando contra la carroza.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel