Martes 09
Agosto de 2022
219 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Argentina

Una beba recibió 50 puntos en el rostro tras ser atacada por un pitbull

05/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 385 veces

Una beba salteña fue atacada por el perro de un vecino y recibió cincuenta puntos en el rostro. De manera provisional, el fiscal que lleva la causa imputó al dueño por el delito de lesiones culposas.

El hecho se produjo la semana pasada en una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre, del barrio San José, en Salta, cuando el perro de un sujeto de 28 años ingresó al jardín de un vecino y atacó a una nena que estaba jugado. Cuando lograron liberarla del can, la familia la trasladó de urgencia al Hospital Materno Infantil, en donde ingresó de manera directa al quirófano.

De acuerdo al informe médico legal, la paciente presentaba "herida suturada en mejilla, pómulo, comisura labial izquierda y párpado inferior del ojo izquierdo". En total, la pequeña recibió cincuenta puntos y, según El Tribuno, cursa el posoperatorio de una lesión grave de parótida y fístula mucocutánea.

Además, el equipo médico advirtió la deformación permanente del rostro y sugirió una cirugía estética e intervención psicológica.

Por su parte, el fiscal penal Federico Portal ordenó inmediatamente el secuestro del animal y la correspondiente observación e informe por parte de un veterinario. En sus fundamentos, la fiscalía explicó que el propietario no tomó los debidos recaudos a fin de resguardar a su perro para que permaneciera en su domicilio y, de manera negligente, dejó que el animal saliera.

Finalmente, fijó una audiencia de imputación para el dueño de 28 años por "lesiones culposas". La misma se llevará a cabo la próxima semana.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel