Martes 09
Agosto de 2022
235 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Argentina

Inflación: para el Gobierno, los próximos datos serán "los más duros"

05/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 185 veces

En las últimas horas, fuentes oficiales manifestaron que los próximos dos datos de inflación que anuncie oficialmente el Gobierno serán "los más duros" de la gestión de Alberto Fernández como presidente. Aunque los indicadores vinculados con la actividad económica y con la generación de empleo "son buenos" en la actualidad.


Según un referente de la coalición gobernante, las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio y de agosto van a ser un "shock". Señaló que para el nuevo equipo económico nacional, encabezado ahora por Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda, el persistente aumento del costo de vida en la Argentina obedece a diversas causas y se trata de un problema que tiene ser afrontado con una "mirada integral".


Vale recordar, que la inflación de junio pasado ascendió a 5,3 por ciento, lo que significó una suba con relación al 5,1% de mayo, al 6,0% de abril y al ruidoso salto mensual del 6,7% registrado en marzo de este año, según las estadísticas oficiales del INDEC.


El Gobierno intentará lograr que en 2023 los salarios le ganen a la inflación, "o al menos empaten".


Fuente: MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel